Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños de hoy podrían tener una esperanza de vida inferior a la de sus padres

Los niños de hoy podrían tener una esperanza de vida inferior a la de sus padres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo ha advertido la OMS. La generación de nuestros hijos podría ser la primera en mucho tiempo con una esperanza de vida inferior a la nuestra.

Lo normal sería lo contrario, que cada generación viva más que la anterior, sin embargo las altas tasas de sobrepeso y obesidad infantil podrían ser las culpables de que esto no sea así.

En el mundo 43 millones de niños en edad preescolar tienen sobrepeso u obesidad, que se dice pronto. Eso implica que en el futuro habrá más personas con enfermedades derivadas de la obesidad como diabetes, hipertensión arterial, problemas de fertilidad, colesterol y triglicéridos, e incluso con algunos tipos de cáncer.

Pero revertir la situación es posible. Está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad como padres intentar evitar que la obesidad acorte la vida de nuestros hijos combatiéndola desde ya.

Concienciar a las familias, a los niños y a la industria alimentaria es fundamental para conseguir que la epidemia de obesidad no siga avanzando.

El cambio debe empezar por casa modificando los hábitos alimenticios, fomentando el ejercicio como una actividad para hacer en familia, evitando el sedentarismo y erradicando hábitos perjudiciales como ver la televisión en exceso o no compartir la mesa con los niños.

Pero además de una buena alimentación y ejercicio frecuente, lo más importante es comunicarnos más con nuestros hijos, escucharlos, jugar con ellos y prestarles más atención. Así contribuiremos a llenar un vacío que no intentarán llenar con comida ni con un consumismo excesivo.

La advertencia de la OMS de que la generación de niños actual podría tener una esperanza de vida inferior a la de sus padres es preocupante. Deberíamos tomar consciencia y actuar en consecuencia cuanto antes por la salud de nuestros hijos.

Vía | Adn Foto | colros en Flickr En Vitónica | Evitar la obesidad infantil para alargar la esperanza de vida de nuestros hijos En Bebés y más | Consejos para evitar la obesidad infantil, La obesidad infantil aumenta entre los niños de 3 y 5 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos