Compartir
Publicidad
Publicidad

Comidas adecuadas para cuando están estreñidos

Comidas adecuadas para cuando están estreñidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El estreñimiento es una situación que todos los niños sufrirán en algún momento de su infancia. Aquí enumeramos algunas comidas que son más adecuadas cuando los niños están estreñidos, pues les ayudarán a regular el tránsito intestinal.

Básicamente intentaremos aumentar el aporte de agua y fibra, presente en abundancia en muchas frutas, verduras y hortalizas. Una dieta rica en estos alimentos ayudará a combatir el estreñimiento.

Excepto el plátano verde y la manzana, que pueden resultar astringentes, el resto de frutas (especialmente ciruelas y kiwis) son muy ricas en fibra.

El pollo, pavo, conejo o pescado (siempre que ya estén incluidos en la alimentación complementaria) son más suaves que la carne de vacuno, menos recomendable en caso de estreñimiento.

En cuanto a los cereales, el arroz es el menos recomendable (a no ser que sea integral), y el resto de cereales especialmente los integrales favorecen el tránsito intestinal. Las semillas de lino también favorecen la evacuación y el ablandamiento de heces.

Pero si importantes son las comidas, no lo son menos otra parte de nuestra alimentación, las bebidas. Si el bebé toma pecho, seguiremos ofreciéndole leche frecuentemente, pues cuanto más hidratados estén mejor evacuarán las heces. Lo mismo con el agua, que deben tomar abundantemente y preferiblemente a otros líquidos (zumos azucarados, refrescos…).

Recordemos que el estreñimiento puede llegar con las primeras papillas o con algún cambio de dieta, con situaciones estresantes para el niño (cambio de casa, empieza el cole…)...

Lo importante es que ante una situación de estreñimiento recurrente o persistente acudamos al pediatra para que valore la situación del niño, descartando otros problemas y recomiende la dieta mas adecuada para el estreñimiento.

Más información | Aep
Foto | johntrainor en Flickr - CC
En Bebés y más | ¿Qué hacer si mi hijo está estreñido?, Estreñimiento infantil: qué hacer, Las cacas del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos