Publicidad

Ciertas leches de fórmula contienen más azúcar que los refrescos, de acuerdo con un estudio

Ciertas leches de fórmula contienen más azúcar que los refrescos, de acuerdo con un estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las leches de fórmula son un alimento adecuado para sustituir de forma parcial o total a la leche humana, pues cubre los requerimientos nutricionales del bebé durante sus primeros meses de vida, aunque como sabemos, ninguna fórmula es capaz de igualarse a la leche materna.

Ahora, un nuevo estudio realizado en 212 marcas de fórmulas infantiles, encontró que algunas de ellas contienen más azúcar que los refrescos. Te compartimos los resultados.

El estudio

Publicado en la revista British Dental Journal, el estudio analizó la composición de leches artificiales en 11 países, con el objetivo de describir el contenido de energía, carbohidratos y azúcar en las leches de fórmula, además de evaluar los métodos de etiquetado que utilizan.

El análisis se realizó obteniendo la información de cada producto directamente de su etiquetado y la composición nutricional, siendo revisadas un total de 212 productos de fórmulas infantiles disponibles en 11 países, entre mayo y agosto de 2019.

Se incluyeron 257 leches de continuación, es decir, las que van dirigidas a niños mayores de tres años. Todas las leches de fórmula analizadas están a la venta en supermercados y tiendas similares a lo largo de los 11 países de los cuales se obtuvieron dichos productos.

Los resultados del estudio sugieren que la mayoría de los productos analizados son más altos en carbohidratos totales y carbohidratos como el azúcar y la lactosa, que la leche materna, respaldando investigaciones anteriores.

Más de la mitad de las leches de fórmula tenían más de 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, mientras que en muchos casos, el contenido de azúcar era superior a 7.5 gramos por cada 100 mililitros, superando los niveles recomendados para los lactantes.

Es importante mencionar que la información nutricional presentada en cada producto frecuentemente no era clara, además de ser inconsistente en las muestras de los once países. También se encontró que ninguno de los productos mostraba la información nutricional en su parte frontal.

Recordemos que si bien las leches de fórmula se consideran el mejor sustituto de la leche materna, esto no significa que se igualen o sean mejor, y preferentemente deben utilizarse solo en caso de ser necesarias, pues como podemos ver, contienen el doble de azúcar por porción que un vaso de refresco.

Foto | iStock
Vía | The Conversation
En Bebés y más | Cómo preparar el biberón con leche de fórmula de manera segura, Promover la lactancia materna está muy bien (a menos que lo hagas con mentiras acerca de la leche artificial)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios