Publicidad

Vacaciones de Semana Santa en Sevilla con los niños

Vacaciones de Semana Santa en Sevilla con los niños
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los días grandes de Semana Santa se acercan en Sevilla, uno de los destinos más solicitados para pasar estas fechas. Aquí os dejamos algunos planes para hacer con los niños en Semana Santa en Sevilla y esperamos que disfrutéis esta semana y la próxima, para los que sigáis de vacaciones.

  • Sevilla se disfruta simplemente recorriendo sus calles y barrios. No podemos dejar de recorrer la ribera y los puentes del Guadalquivir, pasear por el popular barrio de Triana, el histórico barrio de Santa Cruz...

  • Otra visita imprescindible es El Parque de María Luisa, que está de aniversario. En la espectacular Plaza de España y en todos los rincones del Parque nos esperan sorpresas. Podemos desde dar un paseo en barca a perseguir a las palomas en la Plaza de América o subir al "monte Gurugú" para ver una cascada. Hay dos paradas especialmente interesantes (y gratis): el Museo de Artes y Costumbres Populares (en el precioso pabellón Mudéjar de la Exposición Iberoamericana de 1929) y el Museo Arqueológico (en el Pabellón de Bellas Artes).

  • Además, en la Catedral de Sevilla hay que buscar el Giraldillo y los más mayorcitos podrán subir a la Giralda, el monumento más emblemático de la ciudad. Al lado, nos esperan el Palacio y los majestuosos Jardines del Alcázar.

  • En la Torre del Oro nos espera el Museo Naval (gratuito) con una muestra de maquetas, grabados, instrumentos de navegación, cartas marinas, curiosidades históricas...

  • El Museo de Bellas Artes de Sevilla incluye entre sus programas educativos las visitas en familia, con propuestas interesantes para que los niños disfruten del arte en el museo.

Plaza de España Sevilla
  • Los paseos en coche de caballos son posibles en muchos lugares turísticos de la ciudad, junto a la Giralda, la Torre del oro, la Plaza de España... Es algo que a los niños les gusta mucho pero dependiendo de la suerte que tengamos el precio puede ser bastante caro.

  • Como os dijimos al hablar de los mejores parques temáticos, Isla Mágica abre el próximo 19 de abril (20, 26 y 27 de abril y a partir de mayo amplía su horario). Allí los niños encuentran posibilidades de diversión continua.

  • En el Pabellón de la Navegación tenemos dos citas interesantes para ir con los niños: "Surca la historia con los Clicks", a través de la que los famosos muñequitos nos llevan por la historia de la navegación. Y también conoceremos los secretos de los faraones en el Templo Abu Simbel, una reproducción a escala reducida del famoso templo mandado construir por Ramsés II en el año 1284 a.C.

  • Otra opción interesante es conocer Sevilla de la mano de una ruta teatralizada especial para familias. Con Gulliver en Sevilla un elenco de actores que sorprenden a los pequeños interpretando personajes como Pedro I, Alfonso X o el mismísimo Hércules, fundador de la ciudad. Tienen distintas rutas, incluso una dedicada a la Semana Santa.

Con tantos planes no pararéis ni un minuto en vuestras vacaciones de Semana Santa en Sevilla con los niños. ¡Espero que las disfrutéis y que nos lo contéis a la vuelta! Y a los que tengáis niñas, si os librasteis de comprar un trajecito de sevillana...

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | Thinkstock En Diario del viajero | El Monumento a la Tolerancia en Sevilla, Ideas para Semana Santa En Bebés y más | Los Giráldez, una familia aventurera que te muestra Sevilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios