Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: los mejores museos

Vacaciones de Semana Santa con niños: los mejores museos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se acercan las vacaciones de Semana Santa que disfrutaremos en familia y os estamos dejando muchas ideas para que organicéis la escapada perfecta. Hoy nos asomamos a unos cuantos museos ideales para la visita con niños.

Además muchos de ellos ofrecen algún aliciente especial en forma de taller infantil, de modo que la diversión y el aprendizaje están asegurados. Desde Valladolid a Lanzarote o Ibiza, muchas son las paradas en estos museos que dejarán boquiabiertos a los peques.

Con las manos en la masa

Para el almuerzo, la comida o la merienda, siempre acompaña a los niños y a toda la familia. Si queréis descubrir todos los secretos del pan podéis hacerlo en este museo, en el que además los niños podrán convertirse en panaderos.

El Museo del pan está en la localidad de Mayorga de Campos (Valladolid) y a través de sus diversos recorridos nos lleva a conocer las variedades de este producto, el proceso de elaboración, su evolución a lo largo del tiempo, su presencia en ritos, el mundo de los cereales, la molienda...

Los fines de semana por la mañana no os perdáis los talleres para elaborar vuestro propio pan en el Museo. Allí, nunca mejor dicho, pillaremos a los niños con las manos en la masa...

Planetario Cuenca

La ciencia es divertida

En Cuenca no podemos dejar de visitar el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Un recorrido fascinantes por la historia y la ciencia, desde la época de los dinosaurios al futuro de la exploración espacial.

El Planetario constituye una visita espectacular para los niños y en la máquina del tiempo conocerán distintas épocas. Los niños no pagan en el museo (adultos, 3 euros; miércoles y sábados por la tarde y domingos, gratis).

Apagando fuegos

Si os parece que vuestros niños tienen ideas de bomberos, seguro que al salir de aquí las tendrán mucho más... al pie de la letra. El Museo de los bomberos en Madrid ofrece un recorrido por la historia de la profesión.

El Museo de los bomberos abre todos los días por la mañana (excepto algunos festivos, como el 1 de mayo) y la entrada es gratuita. Podéis concertar una visita guiada. ¿Adivináis cuál es el vehículo que escogerán los peques a partir de ahora en la feria?

Museo de la muñeca en Onil, Alicante

El Museo de la muñeca

En la localidad de Onil (Alicante) se sitúa el precioso Museo de la muñeca, del que ya os hemos hablado. Allí podemos conocer miles de muñecas y muñecos de distintas épocas, desde Mariquita Pérez a los Playmobil e incluso la habitación de los Reyes Magos.

Los fines de semana además de la visita teatralizada de la mano de dos muñecas que cobran vida, los peques podrán fabricar su propio muñeco. Un compañero de juegos inseparable, seguro. En Semana Santa el Museo ofrece talleres especiales para niños. ¡No olvidéis hacer la reserva!

Museo de títeres Francisco Peralta

La Puerta de Santiago en Segovia acoge la colección de títeres de Francisco Peralta, uno de los mejores marionetistas de España, con piezas que representan personajes de obras de teatro tomados del romancero popular, argumentos musicales de autores consagrados, la literatura clásica y la narrativa infantil.

Un pequeño museo en el que se respira magia gracias a los títeres fabricados con madera, vendas, escayola y cola de conejo, materiales domésticos reciclados, tela y elementos de metal... La entrada es gratuita niños hasta 12 años (adultos 2 euros; miércoles entrada gratuita).

Taller para niños

Un museo para pequeños artistas

¿Habéis escogido la isla de Ibiza para vuestras vacaciones? Os la recomendábamos como destino de playa, pero guardad un poco de tiempo para el arte. En pleno casco histórico de Eivissa el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza MACE nos acerca a distintas expresiones artísticas como pintura, fotografía, vídeo...

Y los sábados y domingos se realizan visitas guiadas y talleres familiares en los que los niños se convierten en pequeños artistas. Geometría, collage, dibujo al aire libre, retrato, formas abstractas, arquitectura... ¿con qué nos quedamos?

El Museo de la piratería en Lanzarote

Y de isla a isla, porque ahora nos vamos a las cálidas Islas Canarias. Si pasáis en la isla de Lanzarote vuestras vacaciones, no os perdáis este peculiar museo situado en un marco incomparable: un castillo al borde de un volcán: el Museo de la piratería.

Un recorrido fascinante en el Castillo de Santa Bárbara por la historia de los corsarios. El Museo de la piratería está en Teguise y si lo visitáis no olvidéis descargar antes el cuaderno de actividades para los niños.

En fin, esperamos que este recorrido por los museos más interesantes para ir con niños en Semana Santa os animen a hacer las maletas en los próximos días y vivir aventuras rodeados de magia, fantasía, ciencia, historia y artesanía. ¡Buen viaje!

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | Thinkstock y Eva Paris En Diario del viajero | Semana Santa, El Museo de la Muñeca en Onil, Alicante: un viaje a la infancia En Bebés y más | El Hotel del juguete, donde los niños son los Reyes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios