Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: cruzando fronteras

Vacaciones de Semana Santa con niños: cruzando fronteras
1 comentario

Nunca es demasiado pronto para cruzar fronteras y por eso queremos pasar las vacaciones de Semana Santa con niños en destinos internacionales. Solo hay que tener ganas de viajar con los peques, buscar nuestro destino favorito, reservar y preparar las maletas.

Destinos clásicos como París y otros como Oporto, Malta o Dublín pueden ser ideales para conocer o redescubrir en familia. Os contamos lo que podéis encontrar en cada lugar para que escojáis el que más os apetece para estas próximas vacaciones.

Y aunque no queda mucho tiempo para planificar, hemos comprobado que aún hay vuelos disponibles para las próximas semanas a estos destinos. Además, en algunos casos también podemos optar por el coche, el bus o el tren. Sea como sea, que nadie se quede sin sus vacaciones perfectas en familia.

Viaje a París con niños

París con niños

Todo un clásico para empezar. Desde la Torre Eiffel a un paseo por el Palacio de Versalles, hay muchas razones para visitar París y perderse por sus barrios, recorrer el Sena en barco, admirar sus museos, deleitarse con su gastronomía...

No privéis a los niños de disfrutar de la ciudad de la Luz, y también, cómo no, podemos hacer sus sueños realidad en Disneyland Paris. Allí les esperan sus personajes favoritos, las princesas, Mickey Mouse, el pato Donald, las aventuras de Toy Story, Piratas del Caribe... Éxito seguro.

Desde los principales aeropuertos españoles se puede volar a París cada día, también con compañías de bajo coste como Ryanair, Vueling, EasyJet, Transavia... Si lo preferís, podéis tomar un tren o llegar en coche por carretera. Y en las agencias de viajes podéis encontrar paquetes que incluyen vuelo y alojamiento para estas fechas aunque ya no encontraremos gangas.

Vacaciones en familia en Dublín

Ya os hemos hablado extensamente de los atractivos que tiene Dublín para recorrerlo en familia, y es que la ciudad irlandesa, con temperaturas suaves ya en esta época del año, nos acoge con los brazos abiertos 8¡y esperemos que sin lluvia!).

Imprescindibles son el Museo de cera, el Castillo de Dublín o el Zoo, nos encantará perdernos por sus barrios y parques y disfrutar de la música callejera. Se recorre muy cómodamente con los niños, sin necesidad de utilizar el transporte público a no ser que queráis acercaros a la Guiness Storehouse o hacer alguna excursión muy recomendable, como la de Howth.

Compañías como Aer Lingus, Ryanair o Iberia tienen vuelos directos a Dublín desde los principales aeropuertos españoles.

Malta con niños

Malta con niños

Si, como he tenido la suerte de comprobar, Malta en enero ofrece un clima ideal para disfrutar del viaje, el asunto mejora en primavera. El cálido archipiélago nos espera para conocer, tal vez no el baño en sus aguas, pero sí su cultura, sus paisajes, su gastronomía... Existen muchas opciones para disfrutar de Malta con los niños, sin dejarnos, cómo no, el Playmobil Fun Park, un paraíso para los peques, o Popeye Village.

Para ir a Malta existen vuelos directos de Vueling o Ryanair desde Barcelona, Madrid, Girona y con escala desde la mayoría de aeropuertos españoles.

Vacaciones en familia en Oporto

Oporto es un destino espectacular e ideal para recorrer con niños por la comodidad que ofrece una ciudad mediana para la que no son necesarios grandes desplazamientos en transporte público. Les encantará subir a un teleférico, visitar la librería más bonita del mundo, dar un paseo en barco por el Duero... Incluso podéis hacer una excursión a un pueblo de cuento, Guimaraes.

Respecto a cómo llegar a Oporto, de nuevo la opción del avión es posible desde muchos aeropuertos, y también en autobús o en coche. No os defraudará.

¿Ya habéis decidido dónde pasar las próximas vacaciones de Semana Santa con los niños? No perdáis ni un minuto y empezad a buscar vuelos o haced una visita a la agencia de viajes. Disfrutaremos en cualquiera de estos destinos europeos, y seguro que aún quedarán plazas para nosotros...

Fotos | Thinkstock En Diario del viajero | Turismo en Oporto En Bebés y más | Vacaciones con niños, Viajar con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios