Compartir
Publicidad
Publicidad

Malta para niños

Malta para niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién llegada de un fabuloso viaje a este país mediterráneo, quería dejaros mis comentarios acerca del viaje a Malta con niños y sus mayores atractivos. Y aunque no pude conocer la totalidad de las atracciones que apunto, sí algunas de ellas, que describiré ampliamente más adelante.

Para hacer la mayoría de estas visitas y actividades nos situamos en las principales ciudades, a otras se puede llegar en autobús, aunque para algunas es más complicado y conviene realizarlas en excursión organizada o en coche alquilado. Lo mejor es hacernos con un buen mapa y elegir nuestras paradas imprescindibles en Malta para niños:

  • Mediterraneo Marine Park, un parque temático acuático que organiza espectáculos con delfines, leones marinos y loros. También son populares el reptilario o la piscina de focas, aunque la atracción estrella del parque es nadar con delfines (hay que reservar). Además cuentan con un área recreativa para niños, un parque con hinchables y otras atracciones para los más pequeños. Sólo abre en temporada alta, de abril a octubre.
  • Playmobyl Fun Park, en Hal Far. Una de nuestras paradas estrella, aunque nos costara encontrar el sitio. Ya os contaré que vale mucho la pena acercarse a este lugar si vamos con peques.

  • Excursión en barco pirata: se recorre la cubierta, se busca un tesoro y los tripulantes se baten con espadas. Se puede realizar en Sliema, con Capitan Morgan, aunque cada vez hay más opciones en otros lugares de la isla. La versión barata de esta excursión es un paseo en lancha por la costa de Dwjera en Gozo o por la Blue Grotto en Malta.

  • Malta Experience, Valletta y Medina. Se trata de un recorrido audiovisual por la historia de Malta, que encontramos en las dos ciudades más bonitas de la isla de Malta: La Valletta (la capital) o en Medina (la ciudad del silencio). Son proyecciones de 45 minutos, por lo que no son indicadas para los más pequeños. Aunque no entréis a la proyección, recomiendo un paseo por la cafetería para asomaros al fabuloso mirador sobre el mar y el túnel que da acceso a la Malta Experience en Valletta.
  • Splash & Fun Park, un parque acuático con piscina en forma de laguna, toboganes y una zona de recreo infantil con la temática de dinosaurios.
  • Popeye Village en Anchor Bay, donde se recreó la ciudad natal de Popeye para la película "Popeye el Marino". Hay un parque de atracciones, el plató de cine y una pequeña playa agradable para tomar nuestro tentempié. Se puede combinar con la visita a Gozo, pues el ferry que une ambas islas está en esta zona de Malta.
  • Malta Aviatum Museum (Ta’ Qali, Rabat), con una colección de viones antiguos que se exponen y restauran por voluntarios en una tarea que en ocasiones se puede observar en directo.
  • Historical Re-enactments, Forts Elmo y Rinella (Valletta). En estos fuertes de "las tres ciudades" (frente a Valletta) ilustran el mundo de los soldados y se escenifican desfiles militares con trajes de época.
  • Hypogeum Hal Saflieni (Paola), el yacimiento más espectacular de la isla, un enterramiento. No se permite la entrada a os menores de seis años ni pueden acceder carritos o sillas de ruedas, por lo que en esta ocasión nos quedamos con las ganas de visitarlo.
  • Mellieha Bay es un destino muy frecuentado por familias con niños pequeños, ya que se trata de una de las pocas playas de arena y con poca profundidad en las aguas. Se trata de una localidad turísica levantada en un cerro con vistas al mar, con atracciones para niños.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer en Malta con niños, pues en realidad soy de la opinión de que casi cualquier destino es apropiado para conocer con los más pequeños si nos adaptamos a sus necesidades y sus gustos.

Más información | Guía Visual Malta y Gozo Foto | KNOW MALTA by Peter Grima en Flickr-CC En Bebés y más | Subir a la Torre Eiffel con un bebé, Visitar Versalles con un bebé, Viajar a Ámsterdam con un bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos