Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: destinos urbanos

Vacaciones de Semana Santa con niños: destinos urbanos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si para vuestras vacaciones de Semana Santa con los niños queréis combinar las celebraciones propias de estas fechas con el descubrimiento de los atractivos de una ciudad, estas son nuestras propuestas. No os perdáis los mejores destinos urbanos para Semana Santa.

Viajamos de Zamora a Sevilla, pasando por Cáceres, Toledo y Cartagena. Hemos escogido cinco ciudades por su valor tradicional en Semana Santa como podríamos haber escogido otras muchas, pero es que las opciones son casi interminables. Tenemos suerte.

Sevilla con niños

En la ciudad hispalense podemos vivir una de las celebraciones más espectaculares de Semana Santa y además Sevilla ofrece muchos atractivos para la visita en familia.

Junto al parque temático de Isla Mágica del que os hablamos anteriormente, en Sevilla podemos dar un paseo en tren por el Parque del Alamillo, unas fotos junto a la Giralda, un paseo por el barrio de Santa Cruz, perdernos por la judería, conocer Triana, recorrer en barco el Guadalquivir, acudir a un espectáculo flamenco...

Además a los niños les encantará sentirse protagonista de "La guerra de las Galaxias" en un escenario de película como la Plaza de España, incluso recorrerla en coche de caballos, subir al "monte Gurugú" en los fabulosos jardines de María Luisa, perseguir las palomas en la pequeña Plaza de América... Muy pronto querréis volver para seguir explorando Sevilla.

Cartagena en Semana Santa

Cartagena (Murcia) es otra ciudad con una Semana Santa Declarada de Interés Turístico Internacional y en ella una procesión de especial interés para los niños, la llamada "la burrica", el domingo de Ramos. Aquí podéis consultar toda la información sobre la Semana Santa de Cartagena.

En Cartagena podemos además visitar museos interesantes con los peques como ARQUA, pisar un teatro romano, ver el submarino Peral y hacer talleres de pintura para los peques. Un paso en barco turístico o la visita al parque Torres con su castillo son muy interesantes también. Pronto volveremos sobre la ciudad para no perdernos detalle.

Toledo con niños

Toledo con niños

En Toledo tienen lugar algunas de las procesiones más bonitas de Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional (aquí todo el programa y significado de estas celebraciones). Además la ciudad tiene un encanto especial para disfrutar en familia con su mezcla de culturas y su patrimonio artístico inigualable. En Toledo nos hemos subido con los peques al Zocotrén y hemos hecho una preciosa senda ecológica junto al Tajo, que disfrutaréis si hace buen tiempo.

Pero también hemos descubierto museos interesantes, mezquitas, sinagogas y muchos rincones encantadores. Además, la ciudad celebra el IV centenario de El Greco y allí nos espera un completo programa cultural. Los niños mayores de seis años podrán participar los sábados en talleres de pintura para convertirse en "Pequeños Grecos".

Zamora en Semana Santa

La Semana Santa de Zamora es otra de las de más renombre, de modo que es probable que queráis acercaros a esta ciudad. Sus mayores atractivos son culturales, y destaca como lugar de disfrute para los niños el castillo, en el que sentirse pequeños caballeros y damas medievales.

El castillo es accesible incluso en las almenas, constituyendo así un imponente mirador desde el que contemplar la Catedral, el río y toda la ciudad, salpicada por la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo. La gran concentración de iglesias románicas en el casco antiguo es única.

Por supuesto, toda la familia disfrutará de la gastronomía y también podremos hacer alguna interesante excursión por la provincia (Toro, Parque Natural de Sanabria...). Aquí tenéis toda la información de la Semana Santa zamorana.

Cáceres con niños

Cáceres con niños

Las calles empedradas de Cáceres nos trasladan a otra época. Aquí las procesiones resultan espectaculares, la semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Nacional y además la ciudad que se disfruta en cualquier época del año nos depara muchos alicientes.

El fabuloso conjunto monumental cacereño se combina con un entorno natural espectacular en la provincia, destacando el Parque Nacional de Monfragüe, de visita muy recomendable con los peques. Merece la pena alejarse momentáneamente de la ciudad para sentir esta impresionante naturaleza.

Ojalá ya tengáis más claras vuestras vacaciones de Semana Santa con niños, pero no os perdáis detalle de las próximas entregas porque aún os daremos muchas otras ideas para disfrutar con los peques de estos días. El caso es que nadie se quede en casa y toda la familia lo pase en grande...

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | Thinksotck y Eva Paris En Diario del viajero | Parques temáticos, Semana Santa, Semana Santa: las celebraciones más espectaculares En Bebés y más | Vacaciones con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios