Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: los mejores parques temáticos

Vacaciones de Semana Santa con niños: los mejores parques temáticos
2 comentarios

Sin duda los parques temáticos son una apuesta segura para nuestros hijos. Donde haya atracciones, espectáculos y un mundo mágico hecho a su medida, que se quite lo demás. Se trata de un destino apropiado también para los padres que siguen disfrutando como niños. Acompañadnos a algunos de los mejores parques temáticos de España.

La ventaja de estos lugares es que no requieren desplazamiento si vamos a pasar varios días en ellos, y existen opciones variadas de alojamiento, más cerca o más lejos de los parques (incluso en su mismo recinto). Los inconvenientes, paradójicamente, provienen de que no salimos de esos parques en todo el día, por lo que nos perdemos muchos atractivos de los distintos destinos.

También está el tema del presupuesto, ya que las entradas no suelen ser baratas a no ser que hablemos de parques más pequeños y que se pueden recorrer en medio día, como es el caso de Pasión Mudéjar. Sean cuales sean vuestras preferencias, aquí os dejamos algunas ideas que los niños, ajenos a estos temas, sin duda disfrutarán.

PortAventura con niños

Un clásico del buen tiempo en Tarragona, el complejo de PortAventura, que tiene el honor de ser una de las principales atracciones de la Costa Daurada, el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa. Por eso es inevitable encontrar colas para las atracciones, pero nos armaremos de paciencia. Abre a partir del 11 de abril.

Tendrá mucho éxito la sección de Sesamo Aventura, especial para los más pequeños, de la que ya os hablamos con motivo de su inauguración.

Además podréis alojaros en el mismo parque en alguno de sus hoteles temáticos, como el hotel Gold River, donde los niños se sentirán como vaqueros del lejano oeste. También existen hoteles y campings asociados cercanos a PortAventura.

Parque Warner

El Parque Warner en Madrid es otro de los clásicos para hacer soñar a los niños y divertirse sin descanso. Ofrece muchas atracciones "suaves" para toda la familia, y los papás también podrán turnarse si se atreven a montar en otras atracciones de vértigo.

El Parque Warner abre los fines de semana y a partir del 11 de abril amplía el horario a todos los días hasta después de vacaciones. También hace múltiples espectáculos a lo largo de la jornada, de modo que no tendremos ni un momento de relax. ¡Mejor dormiremos por la noche!

Niños en el parque temático

Terra Mítica con niños

Si pasáis las vacaciones en la provincia de Alicante podéis acercaros a pasar el día a Terra Mítica Park, en Benidrom, que abre sus puertas esta temporada a partir del 11 de abril.

El parque nos propone un paseo a orillas del Mediterráneo por Egipto, Grecia y Roma, transformando miles de años de historia en momentos de diversión, emoción y adrenalina. Espectáculos como Imperium, pasacalles, gladiadores, acróbatas... harán que disfrute toda la familia, con algunas atracciones especiales para los más pequeños.

Isla Mágica en Sevilla

Si vais a estar estas fechas en Sevilla podéis disfrutar de Isla Mágica, un parque temático en la isla de la Cartuja ambientado en el descubrimiento de América. Sus distintas zonas nos trasladan al siglo XVI: a la Amazonia, a la ruta Quetzal o a la guarida de los piratas, con múltiples atracciones para todas las edades y algún espectáculo.

El Parque abre después de los días grandes de Semana Santa, que se vive intensamente en la ciudad: los días 19, 20, 26 y 27 de abril y a partir de mayo ya amplía su horario a varios días semanales.

Pasión Mudéjar en Valladolid

Pasión Mudéjar no es un parque temático al uso. No encontraremos atracciones adrenalínicas pero a cambio nos propone un paseo cultural inigualable por el mundo del arte mudéjar en Castilla y León (y de paso, ahorrarnos las colas).

Junto a la preciosa villa de Olmedo, en la provincia de Valladolid, es un parque con monumentos, edificios y hasta ríos en miniatura, en el que los peques se sentirán como Gulliver en el país de Lilliput. También os encantará recorrer el parque en su trenecito, con "mini estaciones" incluidas.

Pasión Mudéjar abre todo el año (excepto los lunes antes de miércoles santo); cierra a mediodía, de modo que hay que planificar la visita.

Esperamos que este recorrido por los mejores parques temáticos para ir de vacaciones de Semana Santa con los niños os resulte de utilidad y no olvidéis dedicar tiempo a explorar el entorno de las distintas ciudades y pueblos que acogen estos parques, merecen la pena.

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | Thinksotck En Diario del viajero | Parques temáticos, Semana Santa En Bebés y más | Parques temáticos para divertirnos en familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios