Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: los mejores destinos rurales

Vacaciones de Semana Santa con niños: los mejores destinos rurales
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Porque no todo va a ser "pasión" en Semana Santa, probablemente escojáis para vuestras vacaciones con los niños un destino de naturaleza. Os dirijáis hacia donde os dirijáis en el mapa, aquí tenéis algunas ideas sobre algunos de los mejores destinos rurales en España.

Las ventajas para decidirse por unas vacaciones de este tipo son innumerables, ya que desconectamos de la rutina envueltos en la naturaleza y los niños al igual que nosotros sienten esa libertad de respirar un aire puro dejando las preocupaciones de lado.

Además en estos entornos podemos escoger múltiples actividades de ocio, desde paseos a caballo a senderismo, rutas en bici... La oferta es amplia para practicar deportes y juegos al aire libre, aprovechando el buen tiempo (esperemos).

La Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos abarca las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo, por lo que tenemos donde elegir para pasar unos días en plena naturaleza. Nos quedamos al sur de la provincia de Ávila, muy cerca de Madrid, para disfrutar de bonitos pueblos, montañas, lagos, castillos y una deliciosa gastronomía. No os perdáis la ruta a pie hacia la Laguna Grande, la vista desde el Puerto del Pico o el Valle de las cinco Villas.

El alojamiento en la zona nos permite escoger desde el Parador a refugios, pasando por casas rurales y distintos hoteles. El caso es encontrar vuestro lugar ideal que sirva de base para la exploración de la naturaleza y los pueblos circundantes...

Día de campo con niños

Cazorla

La Sierra de Cazorla en la provincia de Jaén es uno de los destinos familiares más populares en la zona. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con más de 214.000 hectáreas es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.

Con base en el bonito pueblo de Cazorla (coronado por su castillo) o en alguno de las múltiples alojamientos rurales de la zona, podremos descubrir una maravillosa naturaleza a pie o en bicicleta por sus senderos y realizar la ruta del mítico Félix Rodríguez de la Fuente.

La Serra de Tramuntana en Mallorca

En Mallorca no todo es playa. Y como para estas fechas solo los más atrevidos osan zambullirse en el mar nos decantamos por una Mallorca menos conocida pero preciosa: la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Existen numerosas opciones para alojarse en la zona, de hoteles a casas rurales, aunque también podemos establecer nuestra base en Palma de Mallorca y movernos en coche. Os recomiendo alquilar un vehículo para poder explorar a vuestro aire todos los puntos de interés de la Sierra y desde Sant Elm podréis coger un barco para llegar al Parc Natural de Sa Dragonera.

En nuestro recorrido por la Sierra hay algunas paradas obligatorias como en algunos de los pueblos más bonitos de España: Valldemossa y Deià. También veremos embalses, nos asomaremos a espectaculares miradores al mar, incluso llegando al extremo norte para, junto a las cabras monteses, ver una maravillosa puesta de sol en el Faro de Formentor.

Esperamos que este recorrido os anime a hacer las maletas, sin olvidar las mochilas para dirigiros a alguno de estos destinos rurales para las Vacaciones de Semana Santa con niños. ¡Ya nos contaréis a la vuelta cómo lo habéis pasado!

Fotos | Thinkstock En Diario del viajero | Cala Deià en Mallorca, Las mejores playas de Baleares En Bebés y más | Viajar con niños, Vacaciones de Semana Santa con niños: cruzando fronteras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios