Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: vamos a la playa

Vacaciones de Semana Santa con niños: vamos a la playa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En nuestro recorrido por este Especial de Semana Santa os hemos hablado de destinos internacionales, rurales y urbanos, hemos conocido los mejores parques temáticos y hoy toca acercarse al mar. Si estáis deseando pisar la arena de la playa (y los más atrevidos darse el primer baño en el mar), estas son nuestras propuestas de vacaciones de Semana Santa con niños en la playa.

En este caso nos desplazamos a Levante, al sur de la península y a las islas para darnos un chapuzón de buen clima sin perdernos los atractivos que para las familias existen más allá de la arena y el mar. ¿Nos acompañáis?

Las ventajas de estos destinos es que suele hacer buen tiempo, unas temperaturas agradables y aunque no todos se atrevan con el primer baño de la temporada (el agua está aún a una temperatura bastante fresca) la arena ofrece muchas posibilidades.

Los paseos junto al mar, los juegos en la arena, hacer castillos o volar cometas son algunas de las posibilidades. Por supuesto, el mar es protagonista y los paseos en barco también suelen ser una buena opción.

Además, en los distintos destinos os damos muchas pistas sobre otras actividades para realizar en familia.

Peñíscola con niños

Peñíscola con niños

Peñíscola es una de las localidades más bonitas de Castellón, con su castillo y su casco histórico mirando al mar. La playa y las calas de la Costa del Azahar nos esperan, pero incluso si hiciera mal tiempo tenemos mucho que hacer en Peñíscola, aparte de recorrer la ciudad y probar la deliciosa gastronomía de la zona. Podemos hacer senderismo, tomar el trenecito turístico, asistir a una exhibición de vuelo de rapaces junto al castillo, buscar la casa de las conchas, ir al Museo de la Mar...

No os perdáis la agenda de actividades programadas para Semana Santa, porque hay visitas guiadas a la ciudad, actividades lúdico-infantiles en el Paseo Marítimo, conciertos, vía crucis infantil, encuentro de bombos y tabals...

Las playas de Elche

En Elche se encuentran algunas de las mejores playas de la provincia de Alicante, por lo que se trata de un lugar ideal para descubrir en familia. En la Costa Blanca podemos ir a las playas de l'Altet, de Arenales del Sol o del Carabassí en la zona norte y a las playas de El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo al sur del municipio.

Además podremos conocer la ciudad de Elche con sus palmerales (Patrimonio de la Humanidad), el Museo Paleontológico, el MAHE, tomar un trenecito... No os perdáis uno de sus días más espectaculares en Semana Santa: la procesión del domingo de Ramos, declarada de Interés Turístico Internacional, un espectáculo para los sentidos y unos días antes el Mercado de la Palma Blanca.

Málaga con niños

Nos trasladamos a la Costa del Sol. La ciudad de Málaga sorprende al visitante con sus procesiones de Semana Santa y como hay tiempo para todo, también queremos disfrutar de las playas de la ciudad y de la provincia. La ciudad cuenta con 14 kilómetros de playas, perfectamente comunicadas y dotadas con todo tipo de servicios. La Malagueta, Pedregalejo, San Andrés o Guadalmar son algunas de las playas en Málaga.

Junto a la playa nos encantará recorrer la ciudad, sus parques y monumentos, edificios históricos... Subiremos a Castillo de Gibralfaro, pisaremos un auténtico teatro romano y veremos La Alcazaba. Entre los museos, destacan los de Carmen Thyssen, el Museo Casa Natal de Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo automovilístico...

Ibiza con niños

Las playas de Ibiza

La isla de Eivissa tiene muchas opciones de playas y calas en varios municipios, que en esta época del año no encontraremos tan llenas como en verano, aunque las aguas aún estén fresquitas. Pero si hace buen tiempo podremos disfrutar de paseos por la playa, juegos en la arena y un sinfín de actividades relacionadas con el mar sin zambullirnos en él.

Además en Eivissa podemos practicar senderismo y hacer muchas excursiones interesantes (incluso tomar un ferry a la vecina Formentera), conocer el casco histórico de la capital (Dalt Vila es Patrimonio de la Humanidad), la Catedral, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Etnográfico, el Museo Puget...

Tenerife con niños

Tenerife nos espera con su buen clima soleado y muchas playas para todos los gustos. Las Playas más famosas son las de Tenerife Sur, situadas en los municipios de Arona y Costa Adeje. Hay playas de arena gris de origen volcánico y dorada.

En La Orotava y La Laguna se hacen las celebraciones de Semana Santa más espectaculares de Tenerife. Además, la isla cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad (San Cristóbal de la Laguna y el Parque Nacional del Teide) y 42 espacios naturales protegidos.

Existen múltiples opciones de diversión con los peques, desde parques temáticos (Loro Parque, Forestal Park...) a museos (Museo de la Naturaleza y el Hombre, Castillo de San Cristóbal...) o paseos en barco para el avistamiento de cetáceos. ¿Qué más podemos pedir? Una gastronomía para chuparse los dedos...

Ahora solo nos queda desear que el buen tempo acompañe para disfrutar con los niños de estos destinos de playa en Semana Santa y no os perdáis todo lo que las distintas ciudades, provincias o islas tienen que ofrecer a las familias. ¡Buenas vacaciones!

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | Thinkstock Más información | Ibiza Travel, Peñíscola, Málaga Turismo, Visit Elche, Todo Tenerife En Diario del viajero | Semana Santa, Lugares que visitar en Málaga En Bebés y más | Cinco destinos de playa para ir con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios