Compartir
Publicidad

Juegos en la arena de la playa

Juegos en la arena de la playa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los días de playa pueden ser muy largos pero nunca aburridos. Eso sí, tenemos que combinar mar y arena, sol y sombra, actividad y descanso, para dosificar fuerzas y que los niños se diviertan de maneras diferentes. Éstos son algunos juegos que podemos hacer en la arena de la playa.

Para pasarlo bien, podemos jugar con nuestro hijo o hijos (junto a los amigos si el día de playa es compartido…) a un montón de cosas. ¡Siempre con un buen protector solar, cuando la arena ya no queme y no haga mucho calor!

  • El salto más largo, una competición que sólo necesita una raya en el suelo sobre la que hay que saltar para ir superando la longitud del brinco, que iremos marcando con nuevas rayas en la arena. ¡Se puede coger carrerilla!
  • ¡Canasta en la arena! Vamos a crear unos “guas” o agujeros en la arena, dándoles la forma que deseemos (varios agujeros en línea, en círculo, un corazón…). Sólo tenemos que colocarnos a cierta distancia y encestar con conchas o piedras que lanzaremos.
  • El tejo o rayuela de playa. En este caso hemos de situarnos en la arena dura cercana a la orilla para poder dibujar bien las cuadrículas del tejo. ¡Ahora sólo nos falta una concha, y a saltar!
  • Una piscina en la playa. Nos adentramos un poco en la arena, y a cavar, hasta que salga el agua en el fondo y nos hagamos nuestra propia piscina.
  • Un circuito de obstáculos. Podemos crear un circuito en el que tengan que saltar una montaña de arena, rodear una toalla, dar una voltereta, pisar un castillo…
  • Una goma o una comba también puede hacernos dar unos saltos divertidos sin miedo a las caídas.

deporte

  • La búsqueda del tesoro. Este juego se puede realizar en casi cualquier lugar: casa, campo, playa… En la playa, hemos de acotar un lugar, pues enterraremos el tesoro en la arena. Y ojo con quedarnos bien con el lugar en que los hemos enterrado, no vaya a ser que los perdamos… El tesoro puede estar compuesto por varios objetos que podemos enumerar en un listado, y hay un límite de tiempo. Por supuesto, no emplearemos monedas sino: dos o tres tipos de conchas diferentes, algas marinas, piedras de formas específicas, una pala, un objeto misterioso que cuenta doble…
  • Las palas de playa nos permiten jugar una especie de tenis en la que lo que importa es devolver siempre la pelota y buscar un récord, ¡pero cuidado con los vecinos de arena!
  • Hacemos castillos de arena... y mucho más. Somos constructores que levantan castillos, casas, selvas, volcanes, tortugas, dragones… ¡Podemos moldear la arena con cualquier forma que se nos ocurra!
  • El tres en raya en la arena, con nuestras fichas que son conchas de distinto color.
  • Los discos voladores, siempre con cuidado, que la playa es de todos.
  • El hombre de barro. Enterrar al niño o dejar que nos entierre es uno de los clásicos si no le teméis a encontrar arena hasta en los lugares más insospechados.

Ahora sólo nos resta recordaros que no escatiméis en protector solar adecuado para los niños, y que evitéis las horas más calurosas para prevenir un golpe de calor. Algunos de estos juegos se pueden realizar bajo la sombrilla.

Y a disfrutar de estos juegos en la arena de la playa que os harán pasar un rato divertido con los niños. Sólo nos hace falta un poco de imaginación y seguro que se nos ocurren más buenas ideas para compartir en la arena de la playa.

Foto | mikebaird y mikebaird (Flickr)
En Bebés y más | Diez consejos para disfrutar de las vacaciones con los niños, Diez consejos para los bebés en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos