Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: vamos a la nieve

Vacaciones de Semana Santa con niños: vamos a la nieve
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Algunos de vosotros ya tenéis la suerte de estar de vacaciones y otros las empezamos en breve. Y ahora que las previsiones meteorológicas están un poquito más claras podemos pensar en ir a la nieve en Semana Santa con los niños.

Muchos estáis deseando poneros los esquís o las tablas de snow por última vez en la temporada y aunque algunas estaciones no están al 100% (otras están cerradas) o la calidad de la nieve no sea óptima tenemos la suerte de situarnos en destinos con muchas posibilidades y la mayoría tienen sus remontes en marcha. No, no es tarde para ir a esquiar.

Además, existen otras actividades relacionadas con la nieve que podemos hacer, desde calzarnos unas raquetas, subirnos a un trineo (más o menos casero...), hacer batallas y muñecos de nieve...

Y si finalmente las condiciones climáticas hacen que no podamos practicar el esquí encontraremos en nuestros destinos de montaña muchas otras propuestas de ocio activo, natural y cultural también, conociendo los pueblos y ciudades del entorno, por ejemplo.

Veamos entonces algunas propuestas de destinos con nieve para pasar las vacaciones de Semana Santa con los niños. ¿Con cuál os quedáis?

guarderias-de-esqui

Andorra con niños

El País de los Pirineos es una apuesta segura en cualquier época del año. Las estaciones de esquí (Vallnord y Grandvalira) nos esperan con buenas previsiones de nieve para Semana Santa pero no nos podemos perder otros atractivos de Andorra para recorrer con niños.

Sus pequeños pueblos, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ordino, el Palau de gel ("Palacio de hielo") con múltiples actividades para las familias, el balneario de Caldea, el parque de Naturlandia, los valles, los lagos... Mucho por descubrir, ¡no os quedéis todos los días en las pistas!

Cerler de vacaciones con niños

Cerler en Huesca es uno de mis destinos de nieve favoritos. Un pequeño y bonito pueblo junto a la estación de esquí o si lo preferimos, hay más posibilidades de alojamiento en la localidad de Benasque, antes de subir al puerto.

Estamos en el Pirineo Aragonés, en su estación más alta (Aramón Cerler), con 74 kilómetros de pistas y un paisaje cautivador. Los niños lo pasan genial en el jardín de nieve. En el entorno podemos disfrutar del Hospital de los Llanos, de los lagos... En el Valle de Benasque además podemos hacer senderismo en familia, bicicleta, pesca... y encontramos múltiples opciones de ocio.

esquiar-con-niños

Vacaciones en Sierra Nevada

Sierra Nevada en Granada es el destino de nieve preferido de buena parte de los habitantes de la mitad sur peninsular. También de los amantes de la naturaleza y con muchas posibilidades para conocer lugares cercanos con grandes atractivos. Sierra Nevada es Parque Nacional y atesora una gran riqueza biológica y medioambiental.

Granada capital se encuentra muy cerca y allí nos espera la imprescindible Alhambra o el Parque de las Ciencias, que bien podríamos haber añadido a la lista de los mejores museos para niños. Eso, entre otras visitas que no podemos perdernos.

Si lo preferimos, podemos decantarnos por conocer las Alpujarras granadinas, con pueblos preciosos como Trevélez, Lanjarón, Pampaneira... La senda de los Cahorros de Monachil es otra opción para hacer con los peques si el clima nos sonríe, entre las múltiples opciones de senderismo en Sierra Nevada.

Como veis, tenemos muchas posibilidades. Y no os olvidéis de degustar las generosas tapas de la zona y de la gastronomía granadina en general.

La mayoría de estaciones acaba temporada el lunes 21 de abril, pero en Sierra nevada se espera nieve hasta principios de mayo. Aún estamos a tiempo de ir a la nieve en Semana Santa con los niños y disfrutar del deporte y unos paisajes únicos.

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | eric.surfdude, jaredeberhardt y seeareelem en Flickr En Diario del viajero | ¿Demasiado tarde para ir a esquiar en Semana Santa? En Bebes y más | Semana Santa, Unos días en la nieve con los niños, Ir a esquiar con los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios