Publicidad

Vacaciones de Semana Santa con niños: queremos acción

Vacaciones de Semana Santa con niños: queremos acción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez tenemos más cerca las vacaciones de Semana Santa que vamos a disfrutar con los niños y en esta ocasión queremos disfrutar de un tiempo de ocio activo. ¿De qué manera podemos sentirnos en plena naturaleza activando cuerpo y mente, descargando adrenalina y, sobre todo, divirtiéndonos?

Vamos a trepar por los árboles, a lanzarnos por tirolinas, a descender ríos, a practicar el tiro con arco y hasta a pasear en burrito. Actividades que fascinan a grandes y pequeños y que nos harán pasar unos días fabulosos de acción en distintos rincones de España.

Surcando ríos con niños

Un río se puede conocer de varias maneras: desde lejos, desde cerca o desde dentro. No hablamos de zambullirnos en sus aguas, demasiado frías en esta época, sino de lanzarnos al río subidos en una piragua para surcar sus aguas, como podemos hacer en Aranjuez, en el Alto Tajo (Guadalajara)...

En embalses como el de (Asturias) o Benagéber (Valencia), Montanejos (Castellón) o Joaquín Costa (Huesca) existe esta opción, así como en lagos (Sanabria). También en el mar podemos subirnos a una canoa, como en el Cabo de Gata (Almería), donde hacen una ruta de iniciación para familias.

También podemos inclinarnos por algo más adrenalínico, siempre con todas las medidas de seguridad y con niños a partir de cuatro o cinco años: una balsa de rafting. La diversión está asegurada y podemos encontrar esta opción en la mayoría de empresas de turismo activo que también ofrecen kayak en ríos: por ejemplo en la Sierra de Guara (Huesca, a partir de seis años), el valle de Ricote (Murcia, a partir de cuatro años)...

Tirolina para niños

Aventuras en los árboles

Vamos ahora a situarnos en un trocito de bosque que ha sido transformado, respetando a los árboles, en un pequeño parque de aventuras. Sobre los árboles a través de puentes colgantes, tirolinas y circuitos de distinta dificultad para todas las edades podremos divertirnos mucho.

Existe esta posibilidad en prácticamente todos los rincones de nuestra geografía, por ejemplo en el Valle del Jerte (Extremadura), en Madrid, Segovia o Burgos, Colmenar de Oreja (Madrid), el País Vasco, Cádiz...

Paseo en burrito

Nada para disfrutar de un entorno natural privilegiado como recorrerlo paseando. Pero, ¿y si nos subimos a lomos de un burrito? Estos simpáticos animales, muy tranquilos, permiten que los niños a partir de los dos años se acerquen a ellos y los cuiden.

Podemos pasear en burro en Rukimon (cerca de Mataró), en Terra de rucs (Ripollés), Los burros de Juanino (Vejer de la Frontera, Cádiz)... Y los más mayorcitos también podrán ser jinetes de un caballo en muchos puntos de la geografía española.

Espeleología para niños

¿Queréis emular a los protagonistas de "Viaje al centro de la Tierra"? No tenéis más que poneros el casco de espeleología y a explorar cuevas. Podemos vivir esta experiencia en muy distintos lugares, como en Sorbas (Almería, a partir de tres años), en Montanejos (Castellón), Asturias (a partir de siete años), el Pirineo aragonés...

Tiro con arco niños

Tiro con arco

Acabamos convirtiéndonos en arqueros para practicar la puntería emulando a Guillermo Tell. Para niños se utiliza un material especial con arcos y flechas de plástico para mayor seguridad. Podemos hacer diana (o al menos intentarlo) en Benagéber (Valencia), Montanejos (Castellón), Buendía (Cuenca), Colmenar de Oreja (Madrid)... en bonitos entornos naturales con otras propuestas de turismo activo.

Esto son solo algunas ideas, pero seguro que os apetecen otras opciones como escalada, senderismo, paseos en bici, vías ferratas, windsurf, avistamiento de aves... Las posibilidades se multiplican y cada familia tendrá las suyas favoritas para pasar un fabuloso ocio activo en contacto con la naturaleza.

Esperamos que estas propuestas para las familias con niños que buscan acción en las vacaciones de Semana Santa os sirvan de inspiración. Seguro que, sea cual sea vuestro destino, pero sobre todo si es rural o de playa, tenéis cerca buenas opciones de turismo activo. ¡Buen viaje!

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | Thinkstock En Diario del viajero | Turismo activo En Bebés y más | Consejos para elegir campamento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios