Publicidad

Vacaciones de Semana Santa en Cartagena con los niños

Vacaciones de Semana Santa en Cartagena con los niños
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Después de haber visto esta mañana muchas ideas para pasar estas vacaciones en Sevilla nos dirigimos ahora a otro destino muy demandado en Pascua por la espectacularidad de sus celebraciones y sus atractivos turísticos. Pasamos las vacaciones de Semana Santa en Cartagena (Murcia) con los niños.

La Semana Santa de Cartagena es de Interés Turístico Internacional y la ciudad la recomendamos para recorrer cómodamente en familia junto a otros destinos urbanos interesantes. Veamos qué hacer estos días en Cartagena con los peques.

  • Una de las visitas más interesantes es el teatro romano de Cartagena y su Museo, donde los pequeños se sentirán como actores, espectadores o emperadores y aprenderán sobre historia. Además estos días de Semana Santa y festivos realizan rutas teatralizadas familiares y juegos de pistas con motivo del bimilenario de la muerte de Augusto.

  • También se puede visitar el Museo Nacional ARQUA, muy interesante para los niños, ya que es interactivo y les aproxima a la arqueología subacuática, aprenden cómo se rescatan las ánforas, para qué servían, el trabajo de exploración subacuática...

  • Otro Museo interesante es el Museo Naval, con áreas temáticas que nos acercan a las Ciencias Náuticas y la Navegación, las Banderas y Uniformes, Isaac Peral y los submarinos...

  • Precisamente en el paseo marítimo, muy agradable para recorrer con los niños, podremos ver el submarino Peral.

  • Desde aquí también es posible hacer un paseo en barco turístico de modo que podamos obtener una visión diferente de la ciudad. Un recorrido de 60 minutos de duración con la grabación de una locución que ofrece datos interesantes de Cartagena y su historia.

Teatro romano de Cartagena
Teatro romano de Cartagena
  • El Parque Torres es ideal para pasear con los peques y junto al Castillo de la Concepción constituye un mirador inmejorable sobre la ciudad.

  • Para los hermanos mayores tenemos la actividad infantil “¡Píntame un traje!” (de seis a doce años el 19 y 26 de abril), un taller gratuito en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM). A través de una divertida y dinámica visita, se les acercará a la pintura española y podrán realizar sus propios retratos con vestimenta de “época”.

  • Parque Arqueológico de El Molinete es uno de los museos arqueológicos al aire libre en zona urbana más grandes de España (entrada gratuita).

  • Además en Cartagena disfrutamos de los paseos junto a sus edificios históricos (algunos modernistas de gran belleza), de un buen "café asiático" (los mayores) y de las deliciosas tapas (está teniendo lugar La Ruta Internacional de la Tapa de los Urrutias, la Rutapa) y gastronomía mediterránea en general. ¡Buen provecho!

Con este recorrido terminamos nuestras propuestas de vacaciones con niños esta Semana Santa. Esperamos que disfrutéis de estos días de fiesta en familia, más cerca o más lejos de casa y traigáis muchas fotos de recuerdo de vuestras vacaciones.

Vacaciones de Semana Santa con niños

Fotos | Thinkstock y Eva Paris En Diario del viajero | El Parque Minero de La Unión (Murcia), Semana Santa en Cartagena En Bebés y más |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios