Compartir
Publicidad

Todas las familias pueden ser artistas en el taller de pintura didáctico de Gijón

Todas las familias pueden ser artistas en el taller de pintura didáctico de Gijón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esperamos que hayáis pasado un estupendo fin de semana y aunque es lunes ya queremos proponeros nuevas actividades para el próximo. El domingo 5 de agosto tiene lugar en el Museo Nicanor Piñole de Gijón un taller de pintura didáctico para familias.

Con el título de "Retratos consentidos, papá, mamá y yo" se presenta este taller familiar que quiere acercarnos al arte de los retratos, trabajando con proyecciones de luz y sombra y fijando los perfiles de los participantes con sencillas técnicas de carboncillos y ceras.

El Museo Nicanor Piñole es un espacio muy recomendable para conocer la obra de este pintor gijonés, y realiza algunas actividades muy interesantes para familias, como este taller de pintura. Así nos inspiran en la web para acercarnos a aprender y divertirnos haciendo retratos:

Para los antiguos griegos la pintura nació de la ausencia. Para ilustrar dicho mito fundacional se cuenta que una joven de Corinto, apesadumbrada por la inexorable partida de su amado a la guerra, y gracias al efecto de un candil, pudo fijar de un modo rápido su sombra sobre la pared en el momento de partir. La pintura, y en este caso el retrato, nace de una ausencia, de la sombra que deja aquel que se aleja, quizás para siempre.

El taller de pintura didáctico para familias en Gijón es el próximo domingo 5 de agosto al mediodía, de 12.00 a 14.00 horas, y es gratuito. Esperamos que se programen nuevas fechas para el futuro, porque la idea es estupenda. ¿Os o vais a perder?

Más información | Gijón Foto | timlewisnm en Flickr-CC En Bebés y más | Visitas guiadas familiares los fines de semana en Madrid, Aventura nocturna en el Botánico de Gijón, Festival Titirilandia 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos