Compartir
Publicidad

La magia de Harry Potter llega a los espacios más emblemáticos del Paseo de la Castellana de Madrid

La magia de Harry Potter llega a los espacios más emblemáticos del Paseo de la Castellana de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un fan del universo creado por J.K. Rowling o lo es alguno de tus hijos, te damos una razón más para visitar Madrid o hacer un tour mágico por el Paseo de la Castellana.

Hasta el 15 de diciembre podrás disfrutar de 'Madrid, Ciudad Mágica', una iniciativa de Warner Bros España y el Ayuntamiento de Madrid. Recrea algunos de los pasajes más representativos del mundo de Harry Potter en cinco espacios emblemáticos de la capital.

Están situados al aire libre, desde Atocha a Santiago Bernabeu, y sirven de aperitivo al estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', la segunda entrega de las precuelas de la saga 'Harry Potter'.

Madrid es una ciudad con lugares mágicos y pintorescos que evocan el universo creado en los libros de Harry Potter.

Por eso, los lugares al aire libre en los que se han colocado las cinco obras del mundo imaginario de Rowling, han sido seleccionados para unir la literatura y el cine con varios de los monumentos más icónicos de Madrid con los que de algún modo están relacionados.

Además, cada representación incluye un extracto de los libros de Harry Potter, y hace referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora. Se acompaña de datos curiosos de la localización madrileña en la que se encuentra.

Primera parada: Atocha

A las puertas de la famosa estación se puede ver el andén nueve y tres cuartos, a través del que se accede al tren Expreso Hogwarts que lleva a los magos hasta la escuela de magia.

Andén nueve y medio

Segunda parada: Jardín botánico

Allí se encuentran las macetas con las plantas mandrágoras que no paran de chillar y traen de cabeza a los jóvenes magos.

Mandrágora de Harry Potter

Tercera parada: Biblioteca Nacional

Aquí te espera el 'Minstruoso Libro de los Monstruos' que aparece en Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y que hay que abrir con cuidado para que no ataque.

El Monstruoso Libro de los Monstruos

Cuarta parada: Museo de Ciencias Naturales

Aquí es donde Newt Scamander, el protagonista de Animales Fantásticos, ha dejado olvidada su maleta repleta de animales mágicos.

Maleta con animales fantásticos

Aquí interesa detenerse un rato, ya que en el museo ofrece la Visita-taller "Animales fantásticos en el Museo", una colección con los animales fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras, además del animal real en el que se han basado.

Última parada: Santiago Bernabéu

Difícil no recordar alguno de los partidos de quidditch, el deporte rey de los magos. En esta ocasión el campo está situado delante de otro gran campo deportivo, y cuenta con la escoba 'Nimbus 2000', que acompañó a Harry Potter en sus primeros años en Hogwarts.

Capo de quidditch

#MadridCiudadMágica

La exposición estará incluida dentro del programa de fidelización 'Vuelve a Madrid'.

Así que quien se haga alguna foto con las esculturas y las publique en redes sociales con el hastag #MadridCiudadMágica, recibirá puntos para obtener descuentos en ocio y restauración para la próxima vez que visiten la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, con distintas compañías para mantener la fuerte apuesta por el cine, la cultura y la proyección internacional de la ciudad.

Una opción de cine. ¿Te apuntas?

Fotos | Ayuntamiento de Madrid

En Bebés y Más | Lego sorprende a los fans de Harry Potter con una espectacular colección que recrea imponentes escenarios de la saga, El fantástico rincón de lectura inspirado en 'Harry Potter' que creó un padre para sus hijos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio