Compartir
Publicidad

Galletas con forma de pechos para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

Galletas con forma de pechos para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012 (aunque en España se celebra en octubre) he querido aportar un detalle dulce a esta iniciativa, cuya misión es la de difundir los beneficios de la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

No hace falta que os nombre los beneficios de lactancia materna, o el por qué se aconseja dar el pecho hasta los dos años o más, o simplemente lo que significa amamantar en un juego de palabras, eso ya está todo dicho. O simplemente porque nos gusta dar de mamar, como a Myriam Moya en su maravilloso blog En Minúsculas.

Sinceramente, estoy cansada de ver galletas de recién nacido con formas de biberones, siempre que alguien hace galletas de bebés, tiene que aparecer un biberón. ¿Y por qué no de tetas? ¿acaso la lactancia materna no es lo que recomienda la OMS o UNICEF a los niños? Las galletas decoradas para bebés deberían llevar siempre unas galletas con forma de pecho representando la lactancia materna ¿sí o no?.

Las galletas las he preparado con la típica receta de galletas de mantequilla pero las podéis hacer con vuestra receta favorita, ésta es sencilla para hacer con niños y pasar un rato divertido con ellos, a los hijos que hayan sido amamantados y sobre todo a los que aún sigan con el pecho, les encantará prepararlas y sobre todo comerlas, aunque nunca tanto como las de su madre, eso no lo iguala ni el mejor dulce del mundo.

galleta pechos

He preparado 3 diseños diferentes, uno natural (inspirado en el diseño de Amor Maternal), como las galletas vinieron al mundo, como es la lactancia, sin sujetadores, sin collares, sin camisetas... tal cual, unos pechos con sus pezones oscuros (me hubiera gustado que quedaran un poco más oscuros, luego os contaré cómo podéis hacerlo para que a vosotros os queden más marrones); otro diseño un poco más divertido, con los pezones en forma de estrellas; y el último con sujetadores, porque me ha gustado cómo quedaban y porque así le doy un toque de color a mis galletas.

niño lactancia galletas

Y ahora vamos con la receta de galletas de mantequilla con forma de pechos:

Ingredientes

(para unas 30 galletas)
  • 185 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 g (1 taza) de azúcar extrafino (azúcar lustre o azúcar glasé)
  • 1 1/2 cucharada de extracto de vainilla (o las semillas de 2 vainas de vainilla)
  • 375 g (2 1/2 tazas) de harina
  • 1 huevo

Para decorar las galletas

  • Fondant de colores (podéis comprarlo online aquí)
  • Elementos decorativos comestibles (estrellitas, perlas, bolitas, azúcar de colores)

Preparar galletas con niños

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que queda una mezcla blanquecina (si tenéis batidora de varillas podéis utilizarla, sino, con las manos, que a los niños les encantará)
  3. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
  4. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla de mantequilla hasta que quede bien incorporado (poco a poco, a cucharadas).
  5. paso a paso para hacer galletas
  6. Hacemos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos en la nevera durante 30 minutos.
  7. La estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada (podemos hacerlo en 3 fases de 3 bolas para que sea más fácil).
  8. El grosor debería ser de unos 5-6 mm.
  9. Cortamos las galletas con un cortador en forma de corazón (invertido tendrá forma de pechos). Para hacer los pezones cogéis un par de bolitas de la masa y las engancháis en la parte redonda del corazón.
  10. Ponemos las galletas sobre una bandeja de horno con una base de papel vegetal y las horneamos a 200ºC durante unos 7-8 minutos aproximadamente (si ponéis la parte de los pezones orientada hacia la zona de calor del horno, os quedarán más oscuros que a mí). No dejéis que se os tuesten, cambia muchísimo el sabor! Estarán listas cuando los bordes empiecen a tener un color más dorado.
  11. Para decorarlas con el fondant de colores, aquí os dejo un tutorial para decorar galletas con fondant, para hacer las formas de sujetadores he cortado el fondant con el cortador de corazón por ambos lados

cortar formas galletas tetas
galletas lactancia
galletas corazon
galletas cocidas

En Bebés y Más | Semana Mundial de la Lactancia Materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos