Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comienza un nuevo mes y, como viene siendo costumbre desde hace 20 años, entre el 1 y el 7 de agosto tendrá lugar en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012, cuyo lema de este año es "Comprendiendo el Pasado-Planificando el Futuro".

Como bien sabéis, Bebés y más es una plataforma donde se fomenta y apoya la lactancia materna como el mejor alimento para el bebé, por lo que nos complace unirnos a esta celebración a escala mundial y aprovechamos para felicitar a la "World Alliance for Breastfeeding Action" (WABA) por sus 20 años.

Recordemos que con la Semana Mundial de la Lactancia Materna se rinde homenaje a la Declaración de Innocenti, formulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 donde se busca la protección, promoción y respaldo de algo tan importante para nuestros bebés como es la lactancia materna.

Este año se plantean como objetivos de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna el revisar qué ha pasado con la alimentación del lactante y los niños pequeños durante estos últimos 20 años, cuando la WABA organizaba la primera Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema "Iniciativa Hospital Amigo del Niño".

Por ello, también van a hacer una retrospectiva acerca de los éxitos alcanzados, compartir experiencias o o reclamar acciones conjuntas para llenar los vacíos en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactantes y niños pequeños, así como atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

Os recomendamos que visitéis tanto la página oficial de WABA o como su página en Facebook donde podréis consultar todo lo que se ha organizado para esta Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012.

Más información | WABA En Bebés y más| Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010: 10 pasos para una lactancia materna exitosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos