Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Internacional del Libro Infantil 2010

Día Internacional del Libro Infantil 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, aprovechando el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor danés de cuentos tan famosos como "La sirenita" o "El patito feo". Una oportunidad especial para ver o leer un libro con nuestros hijos, una actividad estimulante y divertida donde las haya.

Desde 1967, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) celebra este día. Cada año, un país miembro de la organización actúa como esponsor internacional de esta fecha, y en 2010 España ha sido el país escogido.

El lema para la celebración nos invita mediante una exclamación a buscar y abrir un libro: "Un libro te espera, ¡búscalo!".

El cartel conmemorativo que podéis ver sobre estas líneas es obra de la ilustradora Noemí Villamuza, y nos muestra una imagen sugerente de un árbol del que brotan libros, con un niño encaramado leyendo sus hojas. Subirse a un árbol es un juego emocionante, la lectura también puede serlo.

El mensaje ha sido creado por el escritor Eliacer Cansino), y os recomiendo leérselo a vuestros hijos como muestra de la magia y los mundos distintos que les pueden enseñar los libros. Os dejo con un fragmento del mensaje especial para el Día del Libro Infantil:

Un día, mi mano, buscando algo, tocó el lomo del libro. Si yo fuese libro lo contaría así: “Un día la mano de un niño rozó mi cubierta y yo sentí que desplegaba mis velas y comen- zaba a navegar.” ¡Qué sorpresa cuando por fin mis ojos tuvieron enfrente aquel objeto! Era un pequeño libro de pastas rojas y filigranas doradas. Lo abrí expectante como quien encuentra un cofre y ansía saber su contenido. Y no fue para menos. Nada más empezar a leer comprendí que la aventura estaba servida: la valentía del protagonista, los personajes bondadosos, los malvados, las ilustraciones con frases a pie de página que miraba una y otra vez, el peligro, las sorpresas..., todo, me transportó a un mundo apasionante y desconocido.

Podéis leer el texto íntegro desde aquí.

Estas fiestas contamos con más tiempo libre para disfrutar de esas páginas llenas de dibujos, de misterios y de aventuras con nuestros hijos. ¿Habéis encontrado ya los libros que les están esperando? Feliz Día del Libro Infantil 2010.

Sitio Oficial | IBBY, Oepli Más información | Papel en Blanco En Bebés y más | Hoy Día Internacional del Libro Infantil, Decálogo para padres, Plan de Fomento de la Lectura, Pecados capitales contra la lectura infantil, Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos