Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy, Día Internacional del Libro Infantil

Hoy, Día Internacional del Libro Infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy, 2 de abril, además del Día Mundial de la concienciación sobre el autismo, también se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Los libros son una herramienta fundamental en la vida de toda persona, muchos libros incluso marcan nuestras vidas y nos han ayudado a descubrir que la lectura es verdaderamente un placer.

Ser buen lector se inculca desde la infancia, por eso es tan importante introducir en el mundo de los libros a los niños desde que son muy pequeños, incluso antes de que aprendan a leer y hasta antes de hablar.

Aunque no sean capaces de comprender las historias podemos dejarles los libros a mano para que los miren y para que imaginen sus propios relatos a través de las ilustraciones.

En el blog hemos dado algunas sugerencias para fomentar el gusto por la lectura en los niños, cómo organizar su primera biblioteca y cómo disponer la decoración con la idea de promover en los niños el amor por los libros.

Por eso, para unirnos a la celebración del Día Internacional del Libro infantil os propongo agregar un libro a la biblioteca de vuestros hijos y si no lo hacéis todavía, adquirir el hábito de leerles un cuento cada noche. Disfrutaréis tanto vosotros como ellos.

En Bebés y más | Beneficios de fomentar lectura temprana En Papel en blanco | Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos