Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Hoy 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Será el segundo año de su celebración y con este motivo la OMA, Organización Mundial del Autismo quiere llevar a la sociedad información y concienciación sobre este trastorno, con la finalidad de lograr que estas personas no sigan siendo "ciudadanos invisibles".

La Organización Mundial del Autismo señala que el mayor conocimiento de este problema ha hecho que se incluyan muchos casos como encuadrables en el trastorno de espectro autista y que, por este motivo, sean ya muchas personas, especialmente niños, los que son así diagnosticados.

Es preciso que existan leyes que los protejan de forma efectiva y que esas leyes se cumplan, pues los niños de hoy tienen derecho a ocupar un lugar en la sociedad y no verse relegados y olvidados.

La OMA hablará hoy en Naciones Unidas para llevar la voz de todos los afectados a la máxima organización mundial y mantener sus reivindicaciones vivas.

La Organización Mundial de Autismo (OMA), nació oficialmente el 21 de noviembre de 1998 en Luxemburgo y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas autistas y de sus familias en todas las partes del mundo.

Para lograrlo realizan acciones de información y sensibilización de instituciones públicas nacionales además de organizaciones internacionales tales como UNESCO, OMS y Naciones Unidas, además de sensibilizar y ayudar a los padres y a los profesionales de todos los sectores de la salud y la educación.

Los niños con trastornos de espectro autista necesitan comprensión, recursos y una correcta orientación en las acciones pedagógicas y sanitarias que les afecten para lograr la mayor integración posible y su desarrollo global como personas. Deseo que la celebración de este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo cumpla su objetivo.

Via | Hasta la luna ida y vuelta Más información | OMA En Bebés y más | Día mundial de Concienciación sobre el Autismo, El autismo, Síndrome de Asperger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos