Compartir
Publicidad
15 bandas sonoras originales para hacer que nuestros hijos amen la música y no sólo el cine
Actividades para bebés y niños

15 bandas sonoras originales para hacer que nuestros hijos amen la música y no sólo el cine

Publicidad
Publicidad

No sólo se trata de historias, imágenes, diálogos y silencios. Las músicas en las películas tienen una labor, una finalidad y en algunos casos, con el paso del tiempo, las músicas consiguen tener tanta presencia como la propia historia en nuestra memoria.

Os traemos sólo 15 bandas sonoras originales de películas infantiles que podréis ver con vuestros hijos y que después podéis escuchar una y otra vez. Bandas sonoras para pequeños y futuros amantes de la música, para hacer que nuestros hijos amen la música y no sólo en el cine.

Podrían ser más, es cierto, pero nos quedaremos sólo con 15 para empezar. 15 películas o mejor dicho, 15 bandas sonoras con vida propia, seguro que más de una os acompañará en algún viaje en coche, por ejemplo, estas próximas vacaciones.

Los aristogatos

Gatos bohemios que tocan jazz como auténticos profesionales, gatos ladinos que cantan sus maldades con mucho arte. Los gatos son unos tremendos músicos en esta historia que podemos disfrutar con los más pequeños de la casa un número indeterminado de veces porque como bien dicen los compositores de esta tremenda banda sonora, es completamente atemporal y siempre suena fresca y divertida.

Fantasía

Es una película musical así que no podría faltar en esta recopilación. Es una de esas películas para ver con los más pequeños de la casa, para verla y para escucharla, para vivir y soñar con la fantasía de una música genial.

Tiana y el sapo

Seguimos con jazz, mucho y bueno, pero ahora estamos en Nueva Orleans y el “mardi grass” una fiesta que suena tan bien como la propia película. Randy Newman fue el culpable de esta magnífica banda sonora que incluso estuvo nominada al Oscar en su momento.

Mary Poppins

Volvemos a los clásicos de Disney. Las canciones están traducidas al castellano así que los más pequeños se las podrán aprender y tararearlas una y otra vez. En su versión original Julie Andrews cantaba magníficamente bien.

Sonrisas y lágrimas

Sí, de nuevo su voz en la versión original, de nuevo Julie Andrews dando vida a una peculiar institutriz y de nuevo un clásico con una de las bandas sonoras más conocidas, cantadas y tarareadas de la historia del cine. No es que sea una película infantil propiamente dicha pero no por eso deja de ser perfecta para una tarde de cine en familia.

El libro de la selva

Sí, es una delicia de película la miremos por donde la miremos y por supuesto la banda sonora está a la altura de la propia historia. Uno de los clásicos del cine de animación que mejor ha envejecido y de la que ya os hemos hablado en esta misma página con motivo del estreno de su versión "humana".

Dumbo

Una de las canciones más tristes que se pueden encontrar en una película para niños es la que le canta su mamá a Dumbo, acunándole con su trompa desde la celda. La banda sonora es genial aunque los momentos en los que suena la música quizás la animación les dé un poco de miedo a los más pequeños.

Brave

Música celta para una historia de amor incondicional. La banda sonora cuenta para el tema principal con la voz de Russian Red, pero además tiene muchos momentos en los que el ritmo de la música da fuerza a la protagonista para seguir adelante.

Río (I y II)

Ritmo brasileño al cien por cien en las dos películas de los guacamayos azules. Las dos películas tienen unas bandas sonoras magníficas de las que se pueden escuchar una y otra vez y siempre te contagian una alegría que se cuela por los pies, es complicado no moverse, aunque sólo sea un poco con estas dos bandas sonoras.

Happy Feet

Otra película de pájaros, en este caso son pingüinos que cantan y bailan como auténticos artistas al ritmo de Ricky Martin, Lionel Ritchie, The Beach Boys o Prince, entre otros muchos.

Home

Además de que el personaje de la niña está inspirado en ella, Rihanna es la responsable de la banda sonora de esta película de 2015 para la que contó con la colaboración de distintos artistas, desde cantantes a dj’s, como Jennifer López, Kiesza o Jacob Plant entre otros.

Grease

No necesita mención alguna a su banda Sonora original, seguro que la hemos escuchado tanto que ya nos sabemos perfectamente en qué secuencia entra cada canción. No, obviamente la película no es para ver con los más pequeños pero sí con esos pequeños que han crecido un poco más y que pueden disfrutar con la música, la historia, los coches y los bailes de estos chicos de instituto un tanto creciditos.

Mamma Mía

Otra que no es para niños pero que los niños disfrutan muchísimo, por el punto surrealista de la historia y sobre todo por la tremenda banda sonora original firmada por el grupo ABBA. Bailable al cien por cien ¿se os ocurre algo más divertido qué cantar las canciones mientras veis la película por enésima vez?

Star Wars

Hablar de John Williams es hablar de música de película con mayúsculas, es hablar de una banda sonora que hace que inmediatamente identifiquemos a una película y de movimientos orquestales que nos llevan a pensar en algunos de los momentos o de los personajes más significativos de esta saga. Es perfecta para hacer que nuestros hijos se acostumbren al sonido arrollador de las grandes orquestas.

Indiana Jones

Verle correr por selvas o ciudades mientras suena de fondo toda una orquesta es inevitable que te tenga con el corazón aún más en vilo si cabe y claro, si delante de la orquesta volvemos a tener a John Williams pues no hay nada más que añadir. Una nueva saga a la que Williams le puso su ritmo y su música y que le valió otra nominación a la mejor canción original, una más…

Foto | iStockphoto
En Bebés y más | 51 películas para ver en familia en las calurosas tardes de verano | 11 padres de película que nos encantan | Steven Spielberg lleva a la gran pantalla un cuento de Roald Dahl: "Mi amigo el gigante"
En Trendencias | "Fuera de onda" y otras 15 películas que te gustará ver con tus hijas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio