Compartir
Publicidad

Once padres de película que nos encantan

Once padres de película que nos encantan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine es una fuente de inspiración en muchos aspectos, eso es innegable y en esto de ser padres, pues quizás un poco también aunque a veces lo que vemos en la gran pantalla dista varios cientos de kilómetros de la realidad, eso que no se nos olvide nunca.

Tomándonos las cosas con un poco de sentido del humor, podemos darle una vuelta a algunos de los papás más reconocibles en el mundo del cine, exactamente traigo once padres de película que nos encantan (y el último, un clásico). Son solo algunos, insisto, hay muchos más pero estos me han gustado especialmente. ¿Os animáis? Lo mismo alguno se parece a vosotros o… vosotros a él.

Dennis Quaid en “Míos, los tuyos, los nuestros"

Empiezo por el papá superado que es sin duda Dennis Quaid en “Míos, los tuyos, los nuestros” Si no habéis visto la película tenéis la excusa perfecta para una tarde de cine en familia en estos próximos días de descanso.

Las risas están aseguradas con las angustias de este metódico papá que descubre que esto de criar hijos se aleja mucho de los libros de instrucciones y de la disciplina militar.

Christopher Plummer en “Sonrisas y lágrimas”

También es verdad que se parece mucho al papá descolocado que representa Christopher Plummer en “Sonrisas y lágrimas”. ¡La que puede liar una institutriz con ganas de cambios! Bueno... y la música y una guerra, claro.

Marlin en “Buscando a Nemo”

El papá preocupado es Marlin en “Buscando a Nemo” no hay papá que no lo dejara todo por su hijo, hasta encontrarlo y si me apuras hasta darle después una regañina, cuando lo hubiera encontrado, por salir a nadar sin permiso a mar abierto, que una cosa no quita la otra.

Robert de Niro y Steve Martin

Los padres que tengan hijas en casa se verán muy reflejados en Robert de Niro o Steve Martin, en las películas “Los padres de ella” y “El padre de la novia” respectivamente, quizás no ahora y quizás tarde algún tiempo pero de pronto, un día la niña ha crecido y el susto no se lo quita nadie, creo yo.

Will Smith

El papá empático es sin duda Will Smith y por partida doble, más pegado a la actualidad en “En busca de la felicidad” y con un halo más futurista en “After earth” curiosamente en las dos trabaja con su hijo, con su hijo real quiero decir.

Greg Kinnear en “Pequeña Miss Sunshine”

El padre de reacción lenta podría ser Greg Kinnear en “Pequeña Miss Sunshine”, al principio anda un poco perdido en su rol paternal pero llega un momento en el que decide que hay que actuar a favor de sus hijos y ponerse el mundo por montera si es menester.

Robin Williams en “Señora Doubtfire”

El padre implicado hasta la médula podría ser Robin Williams en “Señora Doubtfire” que cuando las cosas se ponen chungas, pocas armas más eficaces que el sentido del humor y el ingenio, toneladas de ingenio para salir adelante con lo que sea.

Roberto Benigni en “La vida es bella”

Ingenio y amor le sobra a Roberto Benigni en “La vida es bella” yo creo que ese es el padre que todos querríamos ser en una situación tan desesperada, el que consigue que el dolor no toque ni manche ni un milímetro la inocencia de su hijo.

Tom Cruise en “La guerra de los mundos”

El padre más en forma es Tom Cruise en “La guerra de los mundos” que no para de correr y encima aguantando a un adolescente con todo lo que eso conlleva en medio de una invasión marciana ¡no quiero ni pensarlo!

Sean Connery en “Indiana Jones y la última cruzada”

Y al padre al que todos reconocemos, como hijos que fuimos antes de ser nosotros padres (y madres) es sin duda a Sean Connery en “Indiana Jones y la última cruzada” no me digáis que no empatizasteis aún más con el personaje después de conocer a su santo padre.

Dark Vader en “Star Wars”

No, no nos podíamos ir sin hablar del padre de película con mayúsculas, el padre de los padres, el padre de la fuerza y del lados oscuro, el único personaje al que se le recuerda por la frase en la que reconoce su paternidad, sí Dark Vader de “Star Wars” es un padre al que casi mejor parecerse poco aunque los más puristas lo mismo no están de acuerdo, este es el "clásico" al que me refería desde el principio.

En Bebés y más | 21 películas que adquieren otro significado ahora que eres madre o padre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio