Compartir
Publicidad
21 películas que adquieren otro significado ahora que eres madre o padre
Otros

21 películas que adquieren otro significado ahora que eres madre o padre

Publicidad
Publicidad

Desde que soy padre hay ciertas noticias, ciertas historias que para mi han adquirido un significado diferente, ya no las veo igual, cada vez que veo una desgracia por la tele y sale un niño, no veo los ojos de ese niño, veo los ojos de mis hijos, veo su dolor e incluso a veces, es como si lo pudiera sentir yo mismo. Noticias que antes de ser padre no me gustaba oír, me parecían injusticias, ahora me cabrean de sobremanera o me encogen el alma.

Eso mismo me pasa con las películas, ahora que soy padre hay muchas películas que he visto que ya no significan lo mismo, e incluso algunas no he podido volver a verlas, me resultan demasiado dolorosas, no puedo desconectar, no puedo quedarme como un mero espectador, el sufrimiento o la alegría de esos padres es la mía. Aquí os dejo una selección de 21 películas que adquieren otro significado ahora que eres madre o padre.

Seguro que no somos capaces de contar el número de películas que hayamos visto a lo largo de nuestra vida, pero habrá unas cuantas que guardaremos en nuestra memoria por diferentes motivos, su historia, su interpretación, por haberlas visto en algún momento especial, supongo que cada uno tendrá sus motivos. Esta es mi selección de aquellas películas que han adquirido un significado especial una vez que me he convertido en padre.

El aceite de la vida

¿Hasta dónde son capaces de llegar unos padres para ayudar a su hijo? Una magnífica película basada en un hecho real.

La vida es bella

Si hay algo que es realmente complicado es disfrazar la atroz realidad ante tus hijos, tragarte todos tus miedos, temores, las lágrimas y sonreír, mirar a los ojos de tu hijo y decirle que todo está bien. Seguro que es una situación, que salvando las distancias, hoy en día tienen que pasar muchos padres y madres cuando la realidad y la crisis les golpea la cara.

Tremenda, dura y a la vez entrañable lección de amor de un padre hacia su hijo en los momentos más difíciles.

Yo soy Sam

Increíble film e increíble actuación de Sean Pen. En ella el espectador se verá continuamente forzado a preguntarse por el peso de aquellos valores necesarios para el desarrollo de un niño, la familia, cubrir las necesidades básicas o el amor incondicional de un padre.

Dura película que muestra el juicio que hace la sociedad sobre aquellos diferentes a nosotros. Para saber más.

Matar a un ruiseñor

‘Matar a un ruiseñor’ es una de esas películas que podrían servir de materia educativa en cualquier escuela del mundo, por sus valores puramente humanos.

Una de esas películas para las que el término de obra maestra parece quedarse corto. Su mirada va más allá de lo que son los recuerdos infantiles que rememoran noches lejanas de verano, se adentra en ellos con un facilidad pasmosa, y trata de tú el enfoque de un niño ante las incomprensibles actitudes de los adultos.

En busca de la felicidad

La historia está basada en un hecho real acaecido a principios de la década de los 80, cuando Chris Gardner hace todo lo posible para sacar a su familia adelante, pero día tras día ve como sus sueños parecen cada vez más imposibles. Su mujer le abandonará dejándole con su hijo, y él aceptará trabajar durante seis meses en una empresa haciendo prácticas, con la posibilidad de un empleo al final de las mismas. Durante ese tiempo, se las tendrá que ingeniar para solventar los enormes problemas económicos que tiene.

Paris, Texas

La historia de como un hombre con amnesia va recuperando poco a poco su vida, su hijo, su esposa.

Ganadora de varios premios, incluido la Palma de Oro de Cannes. Para saber más.

El orfanato

Una de esas películas que ves una vez, pero que cuesta mucho volver a ver una vez sabes como termina. Desde luego es una de esas películas cuyo significado cambia totalmente si eres o padre.

Aún así y a pesar de saber que no volveré a verla y mucho menos su remake, no puedo dejar de recomendarla.

Quédate a mi lado

Isabel Roberts (Julia Roberts) es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos (Harris). Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas. Pero algo va a hacer que tengan que unir fuerzas por la educación de esos niños.

Una situación interesante y difícil para una madre. Todo ello bajo el paraguas de la comedia. Para saber más.

Mira quien habla

Una de las comedias infantiles más desternillantes que he llegado a ver. Narra la vida de un bebé, hijo de madre soltera que conoce y entabla amistad con un taxista (Travolta) justo cuando va a dar a luz y que poco a poco irá entrando en sus vidas. Tremenda comedia sobre el mundo de los adultos visto desde la perspectiva de un bebé. No puedes dejar de verla. Para saber más.

Tres hombres y un bebé

O su versión original francesa Tres solteros y un biberón.

Tres amigos solteros comparten un apartamento en Nueva York: Peter (arquitecto), Michael (dibujante) y Jack (actor). Mientras Jack filma una película en Turquía, sus compañeros reciben una sorpresa: alguien deja un bebé a su puerta. La pequeña se llama Mary y es hija de Jack, aunque éste no sabe nada al respecto. Peter y Michael deben cuidar al bebé y se dan cuenta de lo difícil que puede ser esta tarea.

Si no paré de reír durante toda la película cuando la vi en su día, ahora que soy padre más aun, pues hay muchas de las escenas en que me siento identificado, sobre todo como padre novato, aunque me quedo con esa sensación se que sin tus hijos tu mundo ya no vuelve a estar completo. Para saber más.

Manolito gafotas

Basada en la serie de ocho novelas escritas por la autora española Elvira Lindo, en las que se narra la historia de un niño con miopía y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel Alto y que destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos.

La serie ha tenido tanta fama que se han hecho dos películas y una serie de televisión.

Qué esperar cuando estás esperando

Recuerdo que cuando salió esta película todo el mundo te recomendaba ir a verla antes de ser padre y la verdad es que para mi gusto quizás tiene demasiados clichés, pero aún así creo que puede resultar entretenida de ver y que adquiere otro significado cuando eres padre.

Adaptación del best-seller más popular sobre el embarazo, con más de 20 millones de ejemplares vendidos. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. Entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido.

Inteligencia Artificial

De la unión entre Kubrick y Spielberg no puede salir nada malo y desde luego esta película es un ejemplo de ello. Incómoda, incluso cruel en muchas partes, el film nos traslada a un mundo en que los robot adquieren conciencia humana y unos padres apenados por la muerte de su hijo intentan suplantarle con uno de estos robots. Una película para ver con la mente despejada y dispuestos a enfrentarte con algunas preguntas incómodas. Para saber más.

Gattaca

El film nos transporta a una sociedad futurista, empeñada en lograr al ser humano perfecto, de jugar con la ingeniería genética para pulir nuestros defectos, que bebe directamente del espíritu de Aldous Huxley no es nada novedoso, ni estrictamente original. Pero es el punto de partida que toma Andrew Niccol para abordar otros temas más profundos sobre nuestro yo, sobre la unión de cuerpo y mente y la capacidad de superación, más allá de lo que está escrito en los genes desde que nacemos. Así, en ‘Gattaca’ encontramos a nuestro protagonista, un ser humano concebido bajo el abrigo del amor, con todas sus virtudes y sus defectos. Aunque, en ese futuro no muy lejano, las virtudes quedan tapadas por la preponderancia de las carencias físicas que la genética se ha encargado de subrayar. Especialmente porque la sociedad ha llegado a una fase de deshumanización, donde la más mínima tara física queda señalada y relegada.

Billy Elliot

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. Para saber más.

Todo Sobre mi madre

Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

No es que sea yo muy fan de Almodóvar, pero creo que no debe faltar en esta lista. Para saber más.

Matilda

Mathilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Creo que la palabra que resume la película sería, "extraña".

Magnolias de acero

Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos.

Si no la has visto, no deberías perdértela.

Tomates verdes fritos

Adaptación de una novela de Fannie Flagg y con cierto aire a la anterior película, Magnolias de acero, cuanta la historia de Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas.

El niño con el pijama a rayas

450 1000

Una película que narra la más cruda realidad adulta a través de los ojos y la mente de un niño que asiste sin comprender al mundo que le rodea, sin pertenecer a él. Un duro film que nos lleva a una era oscura del ser humano.

Señora Doubtfire, papá de por vida

Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. Una magnífica actuación de Robin Williams.

En Bebés y Más | 14 películas que deberías volver a ver ahora que eres padre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio