Compartir
Publicidad
14 películas que deberías volver a ver ahora que eres padre
Actividades para bebés y niños

14 películas que deberías volver a ver ahora que eres padre

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes ratos que podemos pasar con nuestros hijos es delante de la pantalla del televisor viendo una película, por supuesto adaptada a la edad de los niños y siempre y cuando no nos pasemos el día entero delante del televisor.

Y creo que puede ser una grata experiencia volver a ver esas películas que vimos hace años, cuando aún no éramos padres. Estoy seguro que esta ves las veremos desde un punto de vista diferente y que nuestros pequeños nos mostrarán otro que quizás habíamos olvidado ya, el de la imaginación de un niño. Hace unos días os hablamos de cómo y cuándo ver StarWars con vuestros hijos y hoy os dejo mi selección de las 14 películas que deberías volver a ver ahora que eres padre.

Indiana

Aclaraciones previas

Por si un casual, no hubiera vuelto a ver las películas de la lista desde tu infancia o eres tan joven que te has perdido tales obras maestras del celuloide, advertirte que "te quedes con la historia" más que con los efectos especiales. Las películas son anteriores a los 90's así que no esperes ninguna maravilla, comparados con los de hoy en día, pero te aseguro que en aquella época salíamos todos del cine con la boca abierta y con sueños de aventuras para dos o tres semanas.

Los Goonies

Una de las películas de culto de los años 80, aventuras, piratas, malos muy malos, una familia en peligro y como no, ¡un magnífico tesoro que encontrar! Una película de gran actualidad hoy en día a pesar de tener ya 30 años (¿también te has sentido mayor cuando lo has leído?), pues en el fondo se trata de evitar un desahucio, en el que la pandilla de Mikey, Brand, Gordi, Bocazas, Data, Andy y Stef se han visto envueltos, un buen día les cae en las manos el mapa del tesoro de "Willy el Tuerto" y por supuesto no dudan en salir a buscarlo. Por cierto, se dice, se comenta que en breve tendremos segunda parte.

La historia interminable

Si no tienes esta película en tu videoteca no sé a qué estás esperando. La pudimos ver en los cines en el 84 y está basa en la novela del mismo nombre del escritor alemán Michael Ende (el cuál, por cierto, renegó de la película, así que os recomiendo leer la novela) publicada en 1979. A pesar de la opinión del autor, siempre me pareció una de las mejores películas basadas en la imaginación y la inocencia de un niño, así como una crítica bestial al mundo de los adultos.

La historia habla de mundos que van despareciendo, de emperatrices enfermas, de valientes, de dragones (con más pinta de perro que de dragón) y como no, de malos muy malos.

Dentro del Laberinto

Si te gustó la Historia Interminable no puedes perderte esta. Un cuento sobre las consecuencias de desear cosas a la ligera que llevará a nuestra protagonista (aquí ya vamos eliminando algún cliché) a vivir una aventura a través de fantásticos mundos para liberar a su hermano pequeño, secuestrado por el rey de los Goblins, interpretado por David Bowie (que no se muy bien por qué le pusieron de rey. Rarito era un poco, pero no para tanto) Una magnífica película, antítesis de la anterior, en la que al final deberemos elegir entre seguir siendo niños y vivir en la fantasía o aceptar la realidad y reconocer que nos hemos hecho adultos. Un film honesto, entretenido y bien contado.

La princesa prometida

Continuamos con la fantasía con una de mis películas favoritas. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de "soy Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir!" Como escarpias, se me siguen poniendo los pelos.

Una historia de búsqueda del amor perdido, del amor verdadero, aquel que es capaz de mover montañas, aquel que solo pueden sentir los que están hechos el uno para el otro, con una bonita historia paralela entre un abuelo y su nieto enfermo, un niño al que no le gustan nada los cuentos de amor y besos... o quizás no les había prestado suficiente atención. No podéis dejar de verla, y si queréis leerles también a vuestros hijos sabed que está basada en el libro homónimo de 1973, escrito por William Goldman.

No sabría como describir esta cinta, simplemente es inconmensurable.

Lady Halcón

Seguimos con las historias de fantasía con otra de mis favoritas. Otra aventura en busca de la unión de dos amantes separados por el odio, uno vive en el día y el otro por la noche, ambos cuidando el uno del otro hasta que por fin encuentren la forma de volver a estar juntos de nuevo. Un film atemporal ejecutado con maestría.

E.T.

Mi caasa, teleeefono, ¿os acordáis? Durante años no tuve muy claro si era una película de terror que el guionista decidió cambiar a una infantil o una obra maestra de película infantil al que le pusieron pinceladas de suspense. El caso es que ese pequeño extraterrestre se metió en nuestras casas y todos lloramos un poco cuando por fin volvió a encontrar su casa y a los suyos.

Todo un "must" para la tarde de los sábados.

Cuenta conmigo

Una maravillosa historia de amor y amistad entre jóvenes amigos. Cuatro chicos, Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp, Vern Tessio emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Solo en Casa

¿Qué pasa cuando nos vamos de viaje y nos dejamos olvidado en casa a uno de nuestros hijos? Probablemente que recibiríamos la visita de los Servicios Sociales, pero como es un película y no queremos dramas, que ya vamos sobrados de ellos, nos encontramos con una desternillante comedia entre unos ladrones y un chico con mucha imaginación y por qué no decirlo, un poco de mala leche.

Indiana Jones

Continuando con las películas de aventuras no podía faltar uno de los pilares de este género. El profesor Indiana Jones y sus múltiples aventuras a lo largo del mundo en busca de extraños artefactos y reliquias, por supuesto con toda una legión de malos encargados de estropearle el viaje a nuestro héroe.

Una cosa, si vuestros hijos os dicen que prefieren al otro Jones, Tadeo Jones, no se lo tengáis en cuenta, son jóvenes y tienen mucho aún que aprender.

Herbie

Vamos a ir un poco más hacia atrás, hasta los 60's en donde encontramos a un Volkswagen Sedan con ciertas características humanas, que se ha utilizado en varias películas de Disney a partir de 1968 con la película, The Love Bug. El coche tiene consciencia de sí mismo y es capaz de conducirse por sí solo, sin precisar chofer. A pesar de que su parte frontal está mayormente compuesta por piezas metálicas fijas, Herbie es limitadamente capaz de doblarlas y cambiarlas de posición, lo que le permite volver su rostro muy expresivo (o inexpresivo en los momentos adecuados). Es un serio contendiente en las competiciones de carreras de automóviles.

Sin duda unas películas muy divertidas, de la vieja escuela y absolutamente aptas para niños.

Mary Poppins

Supercalifragilisticoexpialidoso, no lo vais a poder sacar de la cabeza en una semana, pero seguro que merecerá la pena cantarlo todos juntos. Todo un clásico de las pantallas.

Las maravillosas aventuras de esta niñera tan especial.

El Mago de Oz

La película está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso Mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

El Chico o alguna película muda

En un mundo en que hay una sobreexposición a estímulos no vienen nada mal, de vez en cuando, dejarlo a un lado y sumergirse en otro que nos obligue a usar nuestra imaginación, a ser nosotros los que creemos los detalles que faltan en el guión. Y como no, nada mejor que el maestro de maestros, Chaplin. También recomiendo ver otras de Buster Keaton o Harold Lloyd, el loco de las gafas sin cristales.

Grease

Quizás sea un poco para los más mayores de casa, aunque también es seguro que los pequeños disfrutarán de ella. Todo un clásico dentro d los musicales. Preparad los peines y la gomina porque llega la era de los tupés.

Espero que os haya gustado esta selección y si tenéis alguna que incluir a la lista no dudéis en decírnoslo.

En Bebés y Más | Cómo y cuándo ver Star Wars con tus hijos, ¿Tiene edad suficiente para ir al cine?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio