Compartir
Publicidad

¿Tiene edad suficiente para ir al cine?

¿Tiene edad suficiente para ir al cine?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo pasado, estábamos en casa cuando con la televisión puesta y como siempre nadie le estaba haciendo caso, a excepción del mayor que parece un analista televisivo y no se pierde ni dos fotogramas. Pues en esas estábamos cuando salió el anuncio de una película, esos de "próximamente en cines".

-¿Vamos al cine? preguntó el mayor entonces, que a sus 3 años y medio es una víctima de la publicidad de los medios.

Su tía que siempre está al quite le dijo que si él quería un día podrían ir al cine.

  • ¿Qué día?
  • Cuando tú quieras.
  • ¡Esta tarde! (Una que no ha aprendido a que su sobrino lo toma todo literalmente) Al final la cosa se quedo en que "un día...iremos al cine".

    El caso es que llevaba yo una temporada pensando si tenía ya edad suficiente para ir al cine

Ensayos generales

Conozco a un par de amigos de mi hijo que ya han ido alguna que otra vez al cine, de hecho alguno ya es asiduo. Con la mayoría el proceso fue el mismo. Antes de ir al cine y gastarte una pasta, que tal como están las cosas es de agradecer, lo primero fue la de hacer un ensayo general en casa. ¿Cómo?

Se pone un DVD infantil. AVISO: los resultados pueden ser muy distintos si ponemos la última película de James Bond que con Rayo McQueen. Se preparan unas palomitas y unas bebidas, se bajan las persianas y cada uno elige un sitio en el sofá del salón. Damos al play y observamos.

Análisis de resultados

El ensayo se dará por bueno si se cumplen los siguientes puntos:

1 - El niño no pestañea durante la exposición de la película. 2 - El niño no está en modo autómata pero tampoco se ha levantado de su sitio. 3 - El niño se ha levantado menos de 3 veces. 4 - El niño no se ha bebido nuestra coca-cola. 5 - El niño ha permanecido con los pies quietos al menos el 80% de la proyección.

El ensayo también podría darse por bueno, aunque ya depende de la interpretación de cada uno, en los siguientes casos.

6 - El niño termina dormido. 7 - El niño termina dormido encima de algún adulto. 8 - El niño termina empachado de tanta palomita (tomar nota y no pedir el pack "MEGA-FAMILIAR" el día que vayamos al cine). 9 - El niño no ha pasado miedo.

Qué puede salir mal

Teniendo en cuenta las reglas que rigen cualquier nueva actividad con un infante, podría salir mal todo, aunque si la prueba ha dado positivo yo diría que hay muchas probabilidades de que nos tengamos que sacar la tarjeta de socio del cine.

Que opináis, ¿tiene vuestro hijo edad suficiente para ir al cine? ¿A qué edad fuiste con tu hijo al cine por primera vez? ¿Cómo fue la experiencia?

Foto overmundo en Flickr En Bebés y más | Cinebebés, al cine con bebés y niños, ¿Cuánto hace que no vais al cine?‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio