Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinebebés, al cine con bebés y niños

Cinebebés, al cine con bebés y niños
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez os hablamos de los restaurantes amigos de los niños, y si tuviéramos que hablar de cines amigos de los niños, probablemente la definición sería este proyecto del que os hablamos hoy. Cinebebés es una iniciativa que he descubierto recientemente, después de haber asistido a una de sus sesiones. Cinebebés, para ir al cine con bebés y niños, se puede disfrutar en Palma de Mallorca y está organizado por el Círculo Materno Infantil de Mallorca.

Se trata de sesiones de cine especialmente organizadas para que las madres, los padres y acompañantes puedan acudir con sus bebés. Es importante señalar que las películas las escogen los padres mediante una encuesta a través de la web de Cinebebés, y pueden ser tanto películas infantiles como para un público adulto.

Por ello, para las películas que no son para todos los públicos se recomienda que no vayan bebés menores de 18 meses, pues ya empiezan a seguir las imágenes y podría ser perjudicial para su desarrollo. Para el resto, puede ir toda la familia. Eso sí, teniendo en cuenta que de la película puede que nos enteremos bien poquito…

Así sucedió el pasado viernes, que se proyectaba “Los Pitufos” en la sala habitual, en los Multicines Porto Pi Terrazas de Palma. La sala está acondicionada para poder atender a los bebés, no se apagan las luces y el sonido no está muy alto. Había muchísima gente (se completó el aforo) y como las sesiones son algo más baratas que las habituales (4’5 euros) familias con niños mayores aprovechan para ir.

De modo que, con tantos bebés y niños, se hacía difícil en ocasiones seguir el argumento (y entenderéis que tampoco era muy complicado en el caso de “Los Pitufos”).

No sé qué tal será la experiencia de cine para adultos con bebés pequeños, puede que no haya tanto jaleo, aunque lo del sonido tan bajo (que es totalmente comprensible, hay bebés que podrían asustarse o despertarse con el volumen alto) no acaba de convencerme para ver una película en el cine. Los consejos de “bebétiqueta” no siempre se cumplen.

Eso sí, hay cambiador, un espacio frente a la pantalla acolchado y con juguetes para los peques, reparten algún regalito… Un ambiente festivo y muy familiar que evidentemente no está concebido para ver una película en el cine al modo “tradicional”. Pero de cualquier forma la iniciativa es estupenda, y uno de sus objetivos primeros lo definen así:

Uno de los objetivos de la Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca es la integración, y con Cinebebés pensamos suplir esta falta, organizando estas sesiones de cine especiales (y futuramente otras actividades culturales) pensando en las nuevas familias, en especial en las madres, que en su mayoría son las que pasan los primeros meses con su bebé en exclusiva, y necesitan más que nunca espacios donde poder interactuar con otras madres y poder disfrutar de una actividad para adultos, pero donde también sea adecuada la presencia de los bebés.

Después de la sesión de cine se propone un “café para padres” en uno de los locales del Centro Comercial Porto Pi, donde se ubican los cines. El Círculo Materno Infantil también propone charlas y otras actividades interesantes sobre bebés y maternidad en la isla.

Por ello, porque nos gusta que los bebés, las mamás y papás con ellos, y los niños, puedan estar sin que les llamen la atención por hacer lo que se hace a sus edades (mamar, llorar, jugar, correr, gritar…), donde a los peques se les reciba con los brazos abiertos y se les respete, nos gusta la iniciativa de Cinebebés y sus sesiones de cine con bebés y niños en Mallorca.

Sitio Oficial | Cinebebés
Más información | Entre Cotons
En Bebés y más | Cultura quiere los dibujos animados en versión original, “El gato con botas” tendrá su propia película, ¿Cuánto hace que no vais al cine?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos