Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo y cuándo ver Star Wars con tus hijos

Cómo y cuándo ver Star Wars con tus hijos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie puede negar que Star Wars es una de las sagas cinematográficas más famosas y con más seguidores de la historia del celuloide, pocos habrá (alguno conozco) que no se hayan visto algún capítulo de la saga y personajes como Yoda, R2-D2, 3CO-PO, la Princesa Leia o su peludo amigo, son de sobra conocidos de uno al otro confín. Y seguro que si te encuentras entre uno de sus seguidores estarás deseando que llegue el próximo diciembre para poder ver el último capítulo de la saga que se estrena ese mes. ¡Qué nervios!

Pero Star Wars no es solo una saga más, no es una simple película, sino todo un universo que compartir, incluso para algunos, una religión y modo de vida. Es por lo que seguro estarás esperando a que tus hijos tengan la edad suficiente para introducirles a ese mundo de espadas lasers, Jedis, naves espaciales y poder oscuro, pero, cómo y cuándo ver Star Wars con tus hijos.

star-wars

¿Hay alguna edad recomendada?

Por increíble que parezca y a pesar del número de muertes que salen en la serie, su calificación es PG, para mayores de 10 años con supervisión de un adulto. Que vamos, lo del adulto está de más, porque cualquier fan de la saga estará más que dispuesto a explicarle todo lo que haga falta a su hijo.

Tampoco creo que con menos de 10 años el niño entienda la película, la fuerza, el lado oscuro, las luchas interiores, etc. No digo que no haya algún niño que la vaya a entender y por supuesto estoy seguro que hay verdaderos fans de Star Wars de menos edad, pero creo que se quedan más con la velocidad y las luchas que con el trasfondo.

Pero no todo está perdido para los más pequeños pues existen otras variantes un poco más adaptadas que las películas. Así por ejemplo tenemos las realizadas por la factoría LEGO, donde los magos de los bloques han adaptado maravillosamente el mundo Star Wars al suyo, por supuesto con un mayor sentido del humor, como por ejemplo The Revenge of the Brick una parodia del episodio III.

Y ya para los que son un poco más mayores tenemos la serie de animación The Clone Wars

Ambas opciones pueden servir para iniciar a nuestros hijos en el mundo de la Fuerza.

Entonces ¿Qué ver primero?

Pues dependerá de la edad de nuestros hijos. Si ya van entorno a los 10 años yo empezaría con la saga original y por orden de capítulos. Como otros muchos creo que no hay color entre las primeras películas, cronologicamente hablando y las tres últimas, pero la historia es la historia y debemos respetarla.

Si son más pequeños pues empezaría por las series animadas o por los videojuegos, sobre todo los de lego que son bastante entretenidos.

¿Dónde y cómo? ¿Necesitaremos alguna preparación previa?

Pues está claro que salvo el capítulo VII que se va a estrenar en Diciembre, el resto no nos va a quedar otra que verlos en casa. Podemos preparar una pequeña sesión de cine en casa, siempre y cuando nuestros hijos estén preparados para aguantar una película entera sentados en el sofá.

¿Por qué no leer los libros antes?

Si, Star Wars también tiene su serie de libros que podemos leer antes o después de empezar a ver la serie en el cine. Eso si, los libros son para niños un poco mayores.

Vía | 'Star Wars: El despertar de la fuerza', nuevo tráiler, LEGO, Star Wars: Clone Wars, www.starwars.com
En Bebés y Más | ¿Tiene edad suficiente para ir al cine? , Lámparas LED de Star Wars para la habitación de vuestros hijos o para la tuya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos