Publicidad

Steven Spielberg lleva a la gran pantalla un cuento de Roald Dahl: "Mi amigo el gigante"
Actividades para bebés y niños

Steven Spielberg lleva a la gran pantalla un cuento de Roald Dahl: "Mi amigo el gigante"

Publicidad

Publicidad

Estamos metidos en un verano en el que encontrar una excusa para no ir al cine con los niños es casi imposible porque hay propuestas más que apetecibles para todos los gustos familiares, por muy tiquismiquis que alguno sea en casa… que puede que los haya.

La semana que viene además la historia viene a lo grande y de la mano de dos grandes en esto del entretenimiento.

Que Steven Spielberg lleve a la gran pantalla un cuento de Roald Dahl… pues qué queréis que os diga, a muchos nos va a empujar a ir al cine con los niños o los niños nos empujarán a llevarles al cine que lo mismo me da.

El 8 de Julio se estrena “Mi amigo el gigante” la última producción de animación que dirige Steven Spielberg y en la que adapta una historia de Roald Dahl titulada “El gran gigante bonachón”.

No es la primera vez que se lleva al cine esta historia, siete años después de su publicación ya fue adaptada y estrenada bajo la dirección de Brian Cosgrove.

Y tampoco es la primera vez que Spielberg dirige una producción de animación, de hecho, el próximo año tiene previsto estrenar una nueva, la segunda entrega de las aventuras del reportero Tintín.

En esta ocasión, en "Mi amigo el gigante", la protagonista es una niña huérfana llamada Sofía que vive en una institución tan estricta en la que ni siquiera está permitido asomarse por la ventana a voluntad.

Giga 2

En un principio, la opción que se barajaba para dar vida al personaje principal fue Robin Williams quien lamentablemente no pudo hacerlo.

Mark Rylance ha sido quien se ha metido en la arrugada piel de este bonachón gigante y lo ha hecho mediante la técnica de captación de movimientos, algo que ya ha utilizado Spielberg en sus películas de animación como “Polar Express” donde contaba con Tom Hanks como revisor de este peculiar tren. Por cierto, otra película estupenda para ver con los niños estas calurosas tardes de verano ¿ya la habéis visto en casa?

La niña y… ¿el monstruo?

Gig 2

Sofía no es que sea desobediente, es que es una niña y a veces, como les pasa a nuestros propios hijos, la necesidad choca con las normas, tal vez porque no son normas muy fundadas en la lógica o al menos ella no se la encuentra.

El caso es que Sofía encuentra un mundo nuevo que cambiará el suyo por completo al conocer a un nuevo amigo, un amigo peculiar y algo marginado por los suyos como le pasa a la propia niña pero un amigo bondadoso y generoso.

Sí, es evidente que es una fórmula que funciona tanto en el cine como en la literatura. ¡Quién no recuerda Frankenstein de Mary Sheely! A Steven Spielberg la fórmula le gusta, de hecho no es la primera vez que la emplea con esta historia de Roald Dahl.

El mismo año en el que se publicaba este cuento del conocido autor de literatura infantil, “El gigante bonachón” allá por 1982, Steven Spielberg estrenaba una de sus grandes películas en la que la conexión entre un niño y ¿un monstruo? cambia por completo la vida de ambos ¿os acordáis de "E.T."?¿la habéis visto ya con vuestros hijos?

Casualmente, sí… ya veis que la historia de la película está plagada de casualidades y coincidencias, casualmente Juan Antonio Bayona también estrena este año (o el próximo a más tardar..) una película planteada casi en los mismos términos con el título “Un monstruo viene a verme” en la que veremos un niño, una ventana y… ¿un monstruo?

Bueno, de esa ya os hablaremos en su momento si es adecuada para ir con los niños al cine… De momento acordaos que el próximo día 8 tenéis una cita de lo más cinéfila con “Mi amigo el gigante”.

Fotos | tripictures.com
En Bebés y más | "Matilda", una niña extraordinaria (a pesar de sus padres) | La carta que Roald Dahl escribió en defensa de las vacunas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir