Alimentos infantiles, poco nutritivos según un estudio

Alimentos infantiles, poco nutritivos según un estudio
2 comentarios

Precisamente donde se debería cuidar más la composición y aportes alimenticios para el organismo, en los productos destinados a la nutrición infantil, es donde parece que menos se tiene en cuenta. Un estudio ha demostrado que la mayoría de los productos alimenticios destinados a los niños tienen poco contenido nutricional y pecan de exceso en azúcares y grasas.

El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Calgary (Canadá), aunque por lo que me temo los resultados sean trasladables a cualquiera de nuestros países. La mayoría de los productos alimenticios que apuntan específicamente a los niños tienen poco contenido nutricional, incluso cuando más de la mitad de ellos son comercializados argumentando lo contrario.

Es decir, que se trata de alimentos infantiles que utilizan como reclamo tener cualidades nutricionales positivas en su envase, pero que en realidad están engañando al consumidor. Preocupante, en una realidad en que la obesidad infantil es uno de los males que más afectan a la población.

Porque según la investigación, 9 de cada 10 alimentos tenían poco valor nutritivo debido a los altos niveles de azúcar, grasa y sodio, y eso que no se incluyeron bebidas gaseosas, ni dulces, ni repostería. Casi el 70% de los productos tenía exceso de azúcar, 1 de cada 5 tenía niveles de grasa elevados y un 17%, de sodio.

El estudio analizaba 367 alimentos infantiles, y ha sido publicado en la edición de julio de la revista británica Obesity Reviews. En las conclusiones se indicó que sólo el 11% de los productos analizados tenía valores nutricionales buenos, según los criterios establecidos por el Centro de Ciencia para el Interés Público, una entidad sin ánimo de lucro estadounidense.

Resulta preocupante que no nos podamos fiar de la información aparecida en los envases de los alimentos, y creo que debería controlarse mucho más esta cuestión, por todo lo que está en juego para la salud presente y futura de nuestros hijos.

Vía | Reuters Más información | Obesity Reviews En Bebés y más | Los zumos y refrescos: ácidos, azúcares y caries En Bebés y más | Errores más frecuentes en la alimentación infantil En Bebés y más | Exceso de azúcar y grasas saturadas en los cereales En Bebés y más | Recomendaciones para una alimentación saludable en los pequeños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio