España, el país donde más padres fuman delante de sus hijos

España, el país donde más padres fuman delante de sus hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cómo vamos a educar a nuestros hijos libres de humo si viven el consumo de tabaco como lo más normal del mundo?

Lo ven en la calle, en la televisión y sobre todo en casa, donde son los propios padres y familiares quienes fuman como chimeneas delante de ellos.

Según un informe de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica nada menos que un 92% de los fumadores ha revelado fumar en su casa siendo el país donde más padres fuman delante de sus hijos, y rovocando que entre un 50 y un 70% de los niños españoles sean fumadores pasivos.

Para más datos, un 85% de los fumadores revela fumar frente a no-fumadores, entre ellos, por supuesto, niños. A quienes no fumamos y pretendemos que nuestros hijos tampoco lo hagan en el futuro estas cifras nos ponen los pelos de punta. Imagino que a quienes fuman también, ya que saben de los perjuicios que causa en los niños y los bebés ser fumadores pasivos.

Pero, ¿por dónde empezamos, por los medios de comunicación, por las políticas sanitarias, por la educación? Creo que primero y principal por el ejemplo, así que, por la salud de nuestros hjos al menos no fuméis durante el embarazo ni delante de una mujer embarazada ni de niños. Por algún lado tenemos que empezar a cambiar.

Vía | Informativos Telecinco En Bebés y más | Primero los niños, luego los fumadores En Bebés y más | Prohibirán fumar en los parques infantiles y en los coches con niños En Bebés y más | Prohibido fumar en los parques de Nápoles donde hayan niños y embarazadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio