Argentina colapsada por la bronquiolitis

Argentina colapsada por la bronquiolitis
Sin comentarios

Como cada invierno, la bronquiolitis hace estragos entre la población infantil, pero este año Argentina está sufriendo una gran incidencia de esta enfermedad respiratoria que afecta especialmente a los bebés. Tal es la incidencia, que los hospitales del país están desbordados y trabajan al limite de su capacidad, incluso les faltan camas para poder atender adecuadamente a todos los pacientes.

La sanidad argentina ha decidido solicitar la ayuda de los hospitales privados haciéndose cargo de los costes para evitar que la situación pueda acabar trágicamente al no poder atender a todos los niños enfermos. Un dato a destacar, sólo en la primera semana del presente mes, hasta 214 niños han tenido que ser ingresados en los centros como consecuencia de la bronquiolitis y de ellos, la mitad necesitó terapia intensiva. Los datos son verdaderamente alarmantes, según nos muestran en la noticia publicada en Terra, hasta 44.000 afectados de bronquiolitis se han contabilizado en lo que va de año y se espera que finalice con una cifra que alcanza los 70.000 menores enfermos. Lo que nos resulta verdaderamente chocante es que esta situación pueda repetirse cada año y no se hayan tomado las medidas oportunas, y eso que se han estado reclamando más medios para poder luchar contra la enfermedad.

No es una solución acertada recurrir a los hospitales privados, quizá es efectiva como medida temporal y puntual, pero ante una situación reiterada lo más oportuno es prepararse para que el próximo año no se repita esta situación.

Otro tema interesante sería investigar por qué están aumentando los problemas respiratorios e intentar buscar soluciones preventivas para minimizar la incidencia el próximo año.

Vía | Terra Más información | Aeped En bebés y más | La bronquiolitis, peligrosa en invierno En bebés y más | El cambio climático impide predecir el grado y la gravedad del Virus Sincitial Respiratorio En bebés y más | Niños con procesos respiratorios y virus duplican las visitas a urgencias desde la llegada del frío En Bebés y más | Un 70% de los ingresos de bebés en hospitales son causados por bronquitis y asma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio