Un 70% de los ingresos de bebés en hospitales son causados por bronquitis y asma

Un 70% de los ingresos de bebés en hospitales son causados por bronquitis y asma
1 comentario

Durante el invierno los padres no toman las medidas adecuadas para que sus hijos no sufran el ataque de infecciones como la bronquitis o el asma, al menos esto es lo que se desprende de la información que nos proporcionan los neumólogos. Hasta el 70% de los ingresos de bebés que se realizan en los hospitales,, padecen alguna infección respiratoria relacionada con el invierno.

Luís Maiz, un prestigioso neumólogo que trabaja en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, indica la importancia de la lactancia materna para prevenir algunas de las infecciones respiratorias que los niños sufren, está perfectamente demostrado que la lactancia materna es fundamental para que el niño se desarrolle adecuadamente y su sistema inmunológico madure y pueda afrontar perfectamente el embate de las infecciones. Se debe prestar una especial atención a los niños menores de un año y especialmente en invierno si queremos que no sufran las enfermedades asociadas al esta época del año, son varias las actuaciones que deben realizar los padres, abrigar correctamente al niño, no fumar en casa, etc.

Otro tema que preocupa es la administración de los medicamentos prescritos por el médico, pues en ocasiones, ante la mejoría del pequeño y una falsa evidencia de que la enfermedad ha remitido, los padres retiran antes de tiempo el tratamiento del pequeño, esto conlleva a que recaiga y la infección sea más virulenta que cuando la contrajo inicialmente. Es necesario terminar el tratamiento y seguir los consejos administrados por el pediatra para que se recupere correctamente.

Como siempre decimos, es necesario extremar los cuidados en los pequeños, es el mejor modo preventivo que garantizará una disminució en los problemas de salud.

Más información | Antena 3 Más información | Hospital Universitario Ramón y Cajal En Bebés y más | Niños con procesos respiratorios y virus duplican las visitas a urgencias desde la llegada del frío

Temas
Comentarios cerrados
Inicio