Programa de ejercicio físico infantil en el Hospital General de Valencia

Programa de ejercicio físico infantil en el Hospital General de Valencia
Sin comentarios

Hace apenas dos semanas conocíamos la petición de los médicos especialistas en diabetes, nutrición y endocrinología sobre nuevas unidades de obesidad en todos los departamentos de salud valencianos, pero no conocíamos la labor que ya hace un año lleva el Hospital General de Valencia, lo que muestra que existe verdadero interés en atajar el sobrepeso y la obesidad infantil en esta Comunidad.

El servicio de pediatría y la unidad contra el riesgo cardiovascular infantil del hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, ofrece un programa en el que los niños que han acudido a consulta y muestran dolencias causadas por el sobrepeso o la obesidad, niños que tienen un peso superior al recomendable o niños muy sedentarios, con mala alimentación e indicios de cercano problema de sobrepeso, son citados en el patio del hospital por las tardes para realizar, por prescripción facultativa, sesiones de gimnasia.

Cuentan con un preparador físico y la atención del servicio de pediatría, su verdadero interés es evitar que estos niños sufran problemas de salud a edades tempranas por los malos hábitos de vida, como ya hemos mencionado en distintas ocasiones en Bebés y más, el sobrepeso y la obesidad infantil, pueden desembocar precozmente en diabetes tipo 2, hipertensión, etc. Los cincuenta niños que de momento participan en este proyecto, son constantemente controlados de forma individual, les realizan ecocardiogramas, mientras realizan la actividad se les controla con pulsómetros que permiten realizar un seguimiento de la evolución, pues la información se descarga en un ordenador. Aseguran que está dando buenos resultados, muchos niños ya cuentan con 4-5 kilos menos gracias a este "tratamiento" y a la educación sobre la alimentación que también proporcionan a padres y a hijos.

Reconozcamos que no es lo mismo que el médico recomiende comer sano y hacer ejercicio a que te cite en el centro sanitario a seguir un tratamiento eficaz para prevenir y curar la salud de los niños. Desde luego nos parece una excelente labor que debería estar instaurada en todos los centros hospitalarios, siendo un tratamiento como el que puedan precisar otras dolencias. No hay mejor tratamiento para prevenir ciertos problemas que una buena alimentación y ejercicio físico.

Vía | Vitónica Más información | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio