Sigue a

levantar_brazos_embarazo.jpg

Nuestra compañera Dolores (que ya habrá sido de nuevo mamá y desde aquí le enviamos nuestras más calurosas felicitaciones) en su post sobre los 10 mitos más comunes del embarazo nos informaba sobre varias noticias populares que no son veraces y que no debemos tener en cuenta, hoy añadimos cinco más para ampliar la lista sobre los mitos sobre el embarazo que no tienen base o fundamento.

Se ha dicho que mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede propiciar un aborto, en realidad las relaciones sexuales son seguras siempre y cuando tu médico no te las desaconseje. Generalmente no se recomiendan cuando se detecta placenta previa o hay peligro de sufrir aborto.

Que bañarse durante el embarazo expone al bebé a posibles infecciones es totalmente incierto, si la cérvix (cuello del útero) está bien sellada, no puede entrar absolutamente nada en la bolsa del líquido amniótico.

Muchas veces recomiendan no comer ningún tipo de queso durante el embarazo y esto no es del todo correcto, exceptuando los quesos no pasteurizados, los que poseen moho o los que son azules, puesto que éstos pueden transmitir listeria, una bacteria que puede afectar seriamente al embarazo, el resto de los quesos son totalmente seguros y recomendables.

Un mito que no tiene ningún sentido y que podemos escuchar en alguna ocasión es el peligro de que al levantar los brazos la futura mamá, el cordón umbilical pueda enrollarse. Con un poco de sentido común, podemos darnos cuenta de que es absolutamente falso, el hecho de mover los brazos nada tiene que ver con esa posible complicación.

También se dice que al viajar en avión puedes exponer al futuro bebé a las radiaciones que se generan dentro de éste. Las radiaciones son prácticamente inexistentes y no hay necesidad de privarse de tomar un avión para viajar.

Muchos son los mitos y noticias sin fundamento a las que no debemos dar ningún tipo de crédito.

Más información | Seimc
Más información | Mujer Terra
En Bebés y más | Los 10 mitos más comunes del embarazo
En Bebés y más | La listeriosis está a salvo en la placenta de la mujer embarazada
En Bebés y más | Los quesos en el embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario