Sigue a

ultimo-trimestre.jpg

Una de las mayores incógnitas en el proceso de gestación de un bebé es cuánto va creciendo en el interior y qué peso va teniendo a medida que pasan las semanas.

En cada ecografía el ginecólogo toma algunas medidas que ofrecen una orientación bastante fidedigna sobre el peso del bebé, momento en que se disipan las dudas de los padres hasta el momento de la siguiente visita.

Para evitar un poco esa incertidumbre existe un calendario que especifica, semana a semana, el peso del feto, la circunferencia abdominal, la circunferencia cefálica (de la cabeza) y la longitud del fémur.

Como añadido cuenta con los datos del aumento de peso de la madre, también semana a semana. Evidentemente es un promedio y por lo tanto no quiere decir que sea de obligado cumplimiento.

Por poner un ejemplo el calendario indica que al cabo de las 40 semanas el aumento total de peso en la madre es de 10,150 gramos y he encontrado otra publicación que marca el promedio total en 12,6 Kg. Dejo los datos de esta última como curiosidad:

Promedio del aumento de peso de la madre

    Volumen sanguíneo: 1,3 kg

    Pechos: 0,4 kg

    Útero: 1 kg

    Feto: 3,4 kg

    Placenta: 0,7 kg

    Líquido amniótico: 0,8 kg

    Grasa: 3,5 kg

    Líquido retenido: 1,5 kg (puede llegar a los 4,5 kg)

    Total: 12,6 kg

Leyenda de las abreviaturas del calendario:

  • APMadre: Aumento ponderal del peso de la madre.
  • Pfeto: Peso del feto.
  • CircAbdom: Circunferencia abdominal.
  • CircCefálica: Circunferencia cefálica.
  • Fémur: Longitud del fémur.

calendariopeso-jpg.jpg

Vía | Infomamma.it
En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 5 a la semana 8, Cómo crece el bebé: de la semana 9 a la semana 12, Cómo crece el bebé: de la semana 13 a la semana 16

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios