Compartir
Publicidad

Semana 30 de embarazo

Semana 30 de embarazo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos ya a la semana 30 de embarazo en nuestro repaso del embarazo semana a semana. Si todo va bien esta ya es una buena semana para empezar las clases preparto, aunque normalmente suelen empezarse un poquito más tarde.

Cambios en el bebé en la semana 30 de embarazo

Las medidas del feto están sobre los 39 cm de la cabeza a los pies y el peso se encuentra sobre 1.500 gramos.

Los huesos ya están desarrollados, pero aún son blandos y flexibles. Para dotarles de firmeza, el bebé comienza a almacenar hierro, calcio y fósforo.

Ya puede diferenciar entre sabores dulces y salados. (Siempre me he preguntado cómo los médicos saben eso. ¿Han entrado a preguntarle?)

Su sistema respiratorio, sigue madurando, y de hecho, tu bebé ensaya movimientos respiratorios y tiene hipo todos los días. Pero sobre todo el mayor cambio lo vamos a encontrar en la maduración del sistema nervioso del bebé.

Con respecto a su sentido de la audición, el bebé empieza a escuchar mejor los sonidos graves (baja frecuencia), como el latido cardiaco materno y la voz de su padre (buen momento para hablarle al ombligo).

Cambios en la madre en la semana 30 de embarazo

El feto a estas semanas empieza a ubicarse en la posición definitiva que tendrá al nacer, es decir, cabeza abajo y puede que le notes encajado en el cuello del útero. El bebé comienza a prepararse para el momento del parto, aunque aún puede volver a girarse más veces.

En estos momentos, las patadas del feto pueden ser muy incómodas, sobre todo aquellas próximas a las costillas y en el diafragma.

Tu vientre empieza a estar ya muy abultado y la piel muy tirante, lo que puede producirte molestos picores, por lo que conviene hidratar bien la zona.

Quedan 10 semanas para el final y es un buen momento para plantearse reducir su ritmo de vida si no lo habías hecho ya. Debes tener tiempo para relajarse, descansar y cuidarse.

A partir de esta semana y hasta la 36, las visitas al ginecólogo se realizan cada cuatro o seis semanas.

Aunque cada embarazada y cada bebé son un mundo estos son los principales cambios que se producen en la madre y el bebé durante semana 30 de embarazo. No dejes de seguir tu embarazo semana a semana.

Embarazo semana a semana: de la concepción al nacimiento

Foto | pixydust8605

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos