Compartir
Publicidad

Semana 31 de embarazo

Semana 31 de embarazo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos ya a a la semana 31 de embarazo en nuestro repaso del embarazo semana a semana. Comienza la cuenta atrás, si no se adelanta en aproximadamente 9 semanas nacerá tu bebé.

Cambios en el bebé en la semana 31 de embarazo

En esta semana tu bebé mide entre 40 y 41 cm de la cabeza a los pies y el peso se encuentra entorno a los 1.500 gramos. Pero en las próximas semanas va a duplicar su peso.

Los pulmones están practicamente formados, aunque no pueden aún respirar fuera de la madre. Su esqueleto está en pleno crecimiento y sus huesos siguen almacenando calcio, fósforo y hierro.

Puede girar la cabeza y "ver", no sólo distinguir la luz de la oscuridad y sus riñones son completamente funcionales y eliminan ya más de medio litro de orina al día.

Cambios en la madre en la semana 31 de embarazo

Puede que sientas alguna contracción, sobre todo al cambiar de posición, pero será normal, piensa que tu cuerpo se va preparando para el parto. Se llaman contracciones de Braxton Hicks. Duran entre 30 y 60 segundos y son irregulares. En este momento del embarazo deben ser poco frecuentes e indoloras. Si son muy dolorosas y tienes más síntomas como cólicos menstruales o un fuerte dolor abdominal, lo mejor será llamar a tu ginecólogo.

Debido a la compresión del útero sobre el estómago, se recomienda la realización de 5 o 6 pequeñas comidas a lo largo del día para disminuir los ardores de estómago y realizar mejor la digestión. Esto también ayudará a combatir la retención de líquidos.

Los pechos empiezan a formar leche y es posible que salga un poco de calostro a través del pezón.

Y lo siento por ti, pero a partir de ahora dormir se va a hacer cada vez más complicado, mi consejo es que te apropies de todas las almohadas de la casa, de la tuya, la de tu madre, tu suegra y quien sea que tengas a mano.

Pruebas diagnósticas de la semana 31 de embarazo

Durante esta semana y la semana 34 te realizarán la ecografía del tercer trimestre que sirve para cuantificar el líquido amniótico, repasar la morfología del bebé y eso que con lo que nunca aciertan los ginecólogos, estimar el peso del bebé.

Aunque cada embarazada y cada bebé son un mundo estos son los principales cambios que se producen en la madre y el bebé durante semana 31 de embarazo. No dejes de seguir tu embarazo semana a semana.

Embarazo semana a semana: de la concepción al nacimiento

Foto | Black Photo Studio en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos