Compartir
Publicidad

Semana 13 de embarazo

Semana 13 de embarazo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos avanzando en nuestro repaso por el embarazo semana a semana y hemos llegado ya al segundo trimestre. Hoy hablaremos de la semana 13 de embarazo.

El bebé en la semana 13 de embarazo

Nuestro precioso bebé sigue creciendo en el vientre materno, jugando y moviéndose, empezando a explorarse y en un proceso de cambio y desarrollo muy rápido.

Hemos llegado a la semana 13, ya inmersos en el segundo trimestre de gestación. El feto pesará ya entre 20 y 25 gramos y medirá unos siete u ocho centímetros. Un ser humano en miniatura.

Su cabeza sigue siendo desproporcionada pero cada vez iremos viendo como se equilibra más el tamaño relativo respecto al resto del cuerpo durante el segundo trimestre. El crecimiento continua rápido, las células aumentan y los órganos van formándose cada vez de manera más perfecta.

En esta semana 13 de embarazo los dedos del bebé ya están perfectamente separados, tiene flexibilidad en sus rodillas y codos e incluso llega a poder chuparse el dedito perfectamente.

Los intestinos ya están en la parte interna del cuerpo, dentro del abdomen del feto y no dentro del cordón umbilical.

La cantidad de líquido amniótico aumentará y el bebé dispone de mucho sitio para moverse aunque posiblemente tardemos un poco más en notarlo y a que muchos de sus movimientos no sean controlados.

Aunque su piel, en la semana 13 de embarazo, es todavía transparente va a ir ya empezando a acumular grasa bajo ella y a partir de ahora cada vez nos resultará más difícil ver a través de ella.

También aumentará la densidad de sus huesos y los cambios en los rasgos faciales se irán haciendo cada vez más evidentes.

El cerebro sigue desarrollándose y organizándose, siendo evidente la diferenciación de ambos hemisferios, que controlarán la parte del cuerpo opuesta además de algunas áreas de pensamiento específicas que se localizan en cada uno de ellos.

A partir de la semana 13 de embarazo se avecina la gran explosión del sistema nervioso. Primero el feto desarrollará los nervios que controlan el movimiento para pronto desarrollar también sus sentidos.

Es importante ayudar al desarrollo sano del feto con hábitos de salud correctos, descanso y evitando el estrés.

feto 13 semanas embarazo

Los cambios en mamá en la semana 13 de embarazo

Aunque en la semana 13 de embarazo no aparece todavía un vientre abultado si empieza a hacerse evidente ya el ensanchamiento del cuerpo que cambia para dejar sitio al bebé en crecimiento.

Es muy posible que la ropa ajustada que usaba la madre antes del embarazo ya no le sirva y tenga que empezar a ponerse prendas más anchas. Es el momento de comprar, posiblemente, unos vestidos más amplios o pantalones que puedan ir ensanchando su cintura a medida que la nuestra crece.

Puesto que los órganos van desplazándose es normal sentir cierta molestia al respirar o en las comidas, lo que se alivia también con ropa que no apriete en el abdomen.

Las nauseas, fatiga y mareos es muy posible que hayan desaparecido y la mamá disfrute ahora de unas semanas en las que se siente llena de energía y vitalidad. La semana 13 puede ser un momento de disfrute de nuestro embarazo muy especial.

después de haber visitado la semana 13 de embarazo seguiremos en los próximos días avanzando en nuestro repaso por el embarazo semana a semana descubriendo como el bebé y su mamá van cambiando, creciendo, emocionándose y comunicándose.

Embarazo semana a semana: de la concepción al nacimiento

En Bebés y más | Diez consejos para un embarazo sano y feliz, Ejercicio durante el embarazo: recomendaciones generales, La primera ecografía: ¿Mejor a partir de las 12 semanas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos