Compartir
Publicidad

El cortisol resultante del estrés afecta al desarrollo cerebral del bebé durante el embarazo

El cortisol resultante del estrés afecta al desarrollo cerebral del bebé durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el embarazo es fundamental la tranquilidad, las situaciones que causan estrés pueden generar un serio problema en el futuro bebé. Así lo indica un estudio elaborado por investigadores ingleses, los datos reflejan una posible relación entre el estrés que sufra la madre y un deficiente desarrollo cerebral del niño.

Para el estudio se tomaron los datos de los niveles de cortisol que presentaban 267 futuras mamás cuando se encontraban en la semana 17 de la gestación, los resultados mostraban que un mayor nivel de cortisol en la madre como resultado del estrés, originaba mayor cantidad de esta hormona en el líquido amniótico. Las situaciones estresantes provocan en el organismo un incremento de esta sustancia, cuando este incremento es constante, sus resultados son sufrir trastornos como la depresión, la fatiga, el deprimente estado de ánimo, etc. Todo debe presentar su justa medida, en una situación puntual de estrés la hormona en cuestión nos ayuda a afrontar la situación, pero un exceso de ella produce un resultado totalmente negativo.

Como hemos dicho al principio, se trata de una posibilidad, ya que son necesarios más estudios para conocer el modo en que afecta la hormona al feto, pero los especialistas indican que con toda seguridad la relación entre la hormona y el deficiente desarrollo cerebral es real. Un estudio donde las futuras madres presentaban un alto grado de estrés mostró que los niños que nacieron tenían hasta 10 puntos menos de la media de coeficiente intelectual, además de problemas asociados a la ansiedad o el déficit de atención.

La recomendación es obvia, evitar las situaciones estresantes, mantener hábitos de vida saludables y sobre todo, ser feliz por la nueva vida que ha de llegar. Los datos del estudio han sido publicados en la revista científica Clinical Endocrinology.

Vía | Cadena Global Más información | Clinical Endocrinology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos