Compartir
Publicidad

Semana 35 de embarazo

Semana 35 de embarazo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos avanzando con el embarazo semana a semana y estamos ya en la semana 35 de embarazo. Los pulmones de tu bebé están lo suficientemente maduros para en caso de desencadenarse el parto, este pueda respirar por si mismo sin necesidad de medicación.

Ya mide unos 46 cm de la cabeza a los pies y el peso se encuentra sobre 2.500 gramos. La piel comienza a alisarse, se empieza a depositar grasa y el lanugo empieza a desaparecer.

Sus riñones están ahora completamente desarrollados y el hígado también está comenzando a funcionar. La mayoría de su desarrollo físico básico está ya completo. En las próximas semanas se dedicará a aumentar de peso.

Cambios en la madre

Tu útero, que ahora ya te llega hasta debajo de las costillas, ha aumentado unas 15 veces desde su tamaño original. Quizás sientas que ya no te queda espacio para acomodarlo, pero tu bebé se empieza a acomodar y a presionar las estructuras de la pelvis, hecho que puede provocar molestias y calambres a nivel de la vagina. También se ejerce bastante presión sobre la vejiga por lo que es habitual que aumente la frecuencia de las veces que irás a orinar.

Pruebas diagnósticas en esta semana. La prueba del Streptococo y analítica del tercer trimestre.

Entre esta semana y las dos siguientes, lo más normal es que se tomen muestras de tu vagina y ano para descartar la presencia del streptococo agalactiae que puede formar parte de la flora bacteriana sin causarte ningún síntoma, pero si el bebé se infecta durante el parto puede provocarle una sepsis o infección generalizada. En caso de que las pruebas den positivo se le administrarán antibióticos los días antes del parto para evitar la infección.

También se vuelve a realizar otro análisis de sangre para valorar la anemia, se repite la serología de toxoplasma en el caso de que fuera negativa en el primer y segundo trimestre y las pruebas de coagulación para poder administrar la famosa epidural si lo deseas.

Aunque cada embarazada y cada bebé son un mundo estos son los principales cambios que se producen en la madre y el bebé durante semana 35 de embarazo. No dejes de seguir tu embarazo semana a semana.

Embarazo semana a semana: de la concepción al nacimiento

Foto | Aurora Michele en Flickr En Bebés y Más | semana 34 de embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos