Compartir
Publicidad
Publicidad

Sociedad Canadiense para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños: CSPCC

Sociedad Canadiense para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños: CSPCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe una asociación con un nombre tan crudo porque también existe una sociedad donde sucede eso: maltrato hacia la infancia. Y esta vez no hablamos de España y de sus altos índices sino de Canadá. Lamentablemente no hay ningún país, por más desarrollado tecnológica y económicamente que esté, que se libre de esta lacra mundial. No sé si Islandia que parece el paraíso de la felicidad infantil está exento de esta violencia o no.

El fundador es Elliott Barker, un reconocido psiquiatra canadiense que fue director de un hospital de máxima seguridad para enfermos mentales en Ontario. Sus experiencias e investigaciones con los pacientes psicópatas relacionaron sus comportamientos y la carencia de compasión hacia los otros seres humanos con una infancia llena de maltratos que recibieron (conscientes o inconscientes de los adultos) y recuerdos de crueldad.

Este descubrimiento llevó a este psiquiatra a dedicarse a la prevención del abuso a los niños como base para mejorar la sociedad y creó la Sociedad Canadiense para la Prevención de la Crueldad hacia los niños (CSPCC): Empathic Parenting.

Y no creamos que esto afecta solamente a padres que pegan físicamente a sus hijos, porque no es así. También es violencia, y genera consecuencias negativas, el no atender y responder a las necesidades básicas de los bebés de contacto, consuelo y simplemente amor y presencia adulta a tiempo completo.

Los objetivos de esta Sociedad es cambiar los aspectos de cualquier cultura que impiden que los padres puedan criar hijos sanos, seguros de si mismos y empáticos con los demás. Y por esto han creado un Curso online para padres: “El Arte de Ser padre” que os explico en detalle en otro post. Está disponible en 3 idiomas: inglés, francés y castellano.

Excelente iniciativa que responde a una carencia de nuestra civilización. Estas son dos frases que me han hecho reflexionar de su web:

"Los bebés aprenden resignación fácilmente, aceptan no saciar sus necesidades pero el precio es baja autoestima y confianza en el mundo"

"Los niños reflejan el cuidado que han recibido"

Vía | Blog Crianza con Amor Más información | Consumerism y Daycare Info Más información | Online Parenting Course y Curso en castellano Más información | The Natural Child Project En Bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En Bebés y más | El maltrato infantil es el recurso que algunos padres tienen para desahogarse del estrés laboral En Bebés y más | Detección del maltrato infantil: más colaboración por parte de todos En Bebés y más | Guía de la OMS para prevenir la violencia infantil En Bebés y más | El estrés infantil podría dañar el cerebro En Bebés y más | Todas las noticias sobre el maltrato infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos