El maltrato infantil es el recurso que algunos padres tienen para desahogarse de su estrés laboral

El maltrato infantil es el recurso que algunos padres tienen para desahogarse de su estrés laboral
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Hospital de Reina Sofía de Córdoba inició ayer sus XIV Jornadas de Atención Integral Infanto-Juvenil. Con una duración de tres días, se abordarán temas como el maltrato infantil, la obesidad infanto-juvenil, el papel de los padres o los derechos del niño entre otros. Pero ayer se inició el programa con una conferencia sobre la prevención del maltrato a los menores, donde el doctor Pérez Navero afirma que sólo se conoce el 20% de casos de maltrato infantil.

Según las estadísticas de la Sociedad Española de Pediatría y Asistencia Primaria, en España se conocen cada año unos 2.500 casos de maltrato a menores, no queremos ni imaginar la cantidad de niños que están sufriendo, que desconocen que pueden denunciar y que los adultos que le rodean lo permiten. Un grave problema es que los niños que sufren maltrato, generalmente se convierten en maltratadores y no necesariamente se da en las familias menos favorecidas, según Pérez Navero cada vez se dan más casos en las familias con alto nivel socioeconómico, sufriendo sobre todo el acoso psíquico o emocional por parte de los progenitores. Este maltrato es más difícil de detectar y suele ir acompañado de agresividad, los menores que lo padecen son propensos a sufrir crisis de ansiedad, alteraciones del sueño, fracaso escolar, alcoholismo…

Parece ser que el maltrato infantil es el recurso que algunos padres tienen para desahogarse de su estrés laboral, recordamos el reciente caso del ejecutivo bilbaíno que mató a su hija de dos años a golpes.

Es cierto que hay muchos adultos que no comprenden que los niños son niños y no se pueden comportar de otra manera. Hay muchos adultos para los que lo principal son ellos y su trabajo, dejando a un lado la elección que un día tuvieron de ser padre/madre, descuidando la responsabilidad que ello conlleva y tratando a sus pequeños como rivales. Este comportamiento, sin duda, lleva a un fracaso en la relación familiar y al maltrato infantil.

Vía | ABC En Bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En Bebés y más | Programa de Notificación y Registro de Situaciones de Riesgo y Maltrato Infantil En Bebés y más | Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos En Bebés y más | Nunca sacudas a un bebé En Bebés y más | Destaca notablemente el maltrato infantil en Chile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio