Compartir
Publicidad

Plataforma por los permisos iguales para padres y madres

Plataforma por los permisos iguales para padres y madres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me parece muy interesante resaltar que hay maneras de canalizar las peticiones de padres y madres que abogan por la igualdad total ante la legislación como es buen ejemplo esta iniciativa de la Plataforma por los permisos iguales y intrasferibles por nacimiento y adopción.

Yo, y creo que ya lo he hecho notar, me implico en movimientos que trabajan para conseguir mejoras en los derechos de las madres y los bebés, que creo sinceramente, forman una diada importantísima para el sano desarrollo emocional de los niños y la felicidad de las mujeres, y por eso considero imprescindible la ampliación del permiso de maternidad y la defensa de medidas que ayuden a las madres a mantener la lactancia materna o, si dan lactancia artificial, a alimentar igualmente a sus bebés ellas mismas.

Sin embargo, que me implique personalmente en estas "batallas" no significa que no entienda que en una sociedad igualitaria los padres deben tener la posibilidad de ejercer como tales y aportar también su parte equitativa en esos primeros momentos posteriores al nacimiento.

Bastante malo me ha parecido que los padres españoles se queden sin la medida prometida de las cuatro semanas de baja por paternidad, que considero lo mínimo aceptable. Y por supuesto, que el padre pudiera estar durante esos primeros seis meses que creo que el niño necesita con su mamá sería maravilloso. Así que la lucha para ampliar los derechos de los padres, en igualdad o, cuando menos, mejorando la deplorable situación actual, me parece encomiable.

Esta Plataforma por los permisos iguales e intrasferibles por nacimiento y adopción para padres y madres, formada por muchas organizaciones, está orientada a lograr una mayor igualdad en la asunción de las responsabilidades paternales y maternales, y por tanto, considera que la desigualdad en los permisos para atender al nuevo hijo debe ser modificada. ¿Vosotros que pensáis?

Sitio oficial | PPIINA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos