Compartir
Publicidad

Los padres y la implicación con el colegio

Los padres y la implicación con el colegio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los maestros realizan una gran labor educativa en los colegios con nuestros hijos, pero ésta debe ser complementada con nuestra labor educativa en casa. Una colaboración y una implicación de los padres con el centro escolar puede resultar muy beneficiosa, principalmeente para nuestros hijos, pero también para los profesores y para nosotros mismos.

Nuestra implicación y preocupación por la situación escolar de los niños permite que conozcamos con más exactitud las necesidades y aptitudes de nuestros hijos. De esta manera podemos ayudarles para que obtengan mejores resultados académicos proporcionándoles la ayuda necesaria en las materias donde presentan más dificultad. También es muy beneficioso implicarse con el colegio porque en equipo, se pueden desarrollar nuevas habilidades educativas que por alguna cuestión, deban ser especiales o deban tener un trato diferente. Nosotros conocemos a nuestros hijos en muchas facetas, algunas que desconocemos, las conocen los profesores. La conjunción de ambos conocimientos permite que tengamos una mayor comprensión de las aptitudes y dificultades de los niños, es muy beneficioso que como padres nos impliquemos en la escuela a través de las tutorías que se realizan con los profesores, a través de las reuniones particulares y ayudando a nuestros hijos con los deberes escolares.

De hecho, ayudarles con los deberes hace que los niños sepan que tienen unos padres con los que pueden contar, atienden más en clase y dedican más tiempo a estudiar, no ocurre lo mismo con los hijos cuyos padres se olvidan de que tienen hijos en edad escolar. Cuando nos referimos a ayudar es, resolver las posibles dudas o explicarles algo que no les ha quedado claro en clase, pero en ningún momento realizar los deberes por ellos, si no, nuestra ayuda sería más bien un escollo para su aprendizaje que y una mejora y un aprendizaje.

¿Ayudas a tú hijo a hacer sus deberes?

Más información | Boticas Fasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos