Publicidad

Los nombres de niña más frecuentes en EEUU desde 1880 hasta el 2013 (y en España y México)

Los nombres de niña más frecuentes en EEUU desde 1880 hasta el 2013 (y en España y México)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Elegir el nombre de tu hija puede ser una odisea sino lo tienes claro antes del embarazo. Incluso si lo tienes claro, puedes tener problemas, porque la decisión es una cosa de dos y a veces el otro puede decirte aquello de "no, que conozco a una que se llama así y..." y entonces tenéis que buscar otro nombre, a veces incluso acudiendo a libros o listados de nombres.

Listados de nombres, como los que nos muestran cada año la frecuencia con que se usa un nombre (que ayuda a los que no quieren poner un nombre muy usual y a los que sí quieren), y como el que podemos ver en el vídeo que os traigo hoy, que con unas graciosas e hipnóticas burbujas nos permite ver cuáles son los nombres de niña más frecuentes en EEUU desde 1980 hasta el 2013.

Los datos provienen del censo anual y los nombres se disponen en burbujas que van cambiando de tamaño según la frecuencia. El color de las burbujas responde a la letra inicial y a la derecha del vídeo podemos ver los acontecimientos importantes que sucedieron cada año, muchos relacionados con los nombres.

En la década de los 30, por ejemplo, Shirley Temple se convirtió en una estrella infantil, pues en esa época hubo más niñas con ese nombre. En el año 47, la canción "Linda" de Buddy Clark llegó al número uno y la consecuencia es que fue también el nombre más popular. De igual modo, tras la canción Michelle de los Beatles, en 1965, la frecuencia del nombre aumentó notablemente y así con varios eventos de la historia.

Es curioso ver que en las últimas décadas y sobre todo en los últimos años, la frecuencia se diversifica enormemente, algo que vemos en el tamaño de las burbujas. En 2007, por ejemplo, ningún nombre supera el 1 por ciento y, según el censo, los 100 primeros nombres en la lista no cubren ni la tercera parte de todas las niñas nacidas ese año.

El vídeo acaba en el año 2013, cuando los nombres más populares son Sophia, Emma, Olivia, Isabella y Ava.

Los nombres de niña más frecuentes en España

Ya hace dos meses os mostramos cuáles serían los nombres que marcarían tendencia en el año 2015, y entre ellos os mostramos cuáles eran los más frecuentes en nuestro país. Hoy volvemos a verlos ordenados por año, para seguir un poco con lo que habéis podido ver en el vídeo:

Cuadronombresnina

¿Y los nombres de niña más frecuentes en países latinoamericanos?

Somos conscientes de que cada vez son más las personas de latinoamérica que visitan nuestro blog y por eso os mostramos también a continuación cuáles son los nombres más frecuentes en México, que es el país del que hemos encontrado más datos:

Nombreninamex

Vía | Washington Post, INE, Babycenter
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Niño o niña? Los nombres de bebé más usados en España, Los nombres de "Frozen", de moda en el Reino Unido, Eligiendo el nombre del bebé: ¿cuánta gente se llama igual y qué edad tienen?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir