Compartir
Publicidad
Publicidad

Nombres de bebés: “no, ese no, que conozco a uno que se llama así y…”

Nombres de bebés: “no, ese no, que conozco a uno que se llama así y…”
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace falta tener hijos para darse cuenta de lo complicado que puede resultar a veces elegir un nombre para ellos.

Una de las causas, por no decir, la causa, por la que la mayoría de ellos quedan descartados, es porque nos recuerdan a alguien que no nos cae bien.

No es un suceso que debamos considerar raro, ya que es evidente que de igual manera que cada palabra lleva asociada una imagen en nuestra mente (cuando uno dice coche, se imagina un coche), los nombres llevan asociados a una persona y, según qué persona sea acabamos por decir: “no, ese no, que conozco a uno que se llama así y…”

Esos tres puntos pueden continuar de mil maneras. Me hacía la vida imposible, me cae mal, no lo puedo ni ver, es muy así o muy asá, etc. En definitiva, que ya puedes tú tener un nombre de bebé reservado para cuando tengas hijos, que ya se encargará tu pareja de tener un amigo o amiga (o más bien un conocido o conocida) que hagan que tus nombres sean inutilizables.

Mi señora esposa me ha sugerido con cada niño, y van dos, el nombre de Martí (Martín en catalán). No es que el nombre me disguste como tal, pero es que me veo obligado a rechazarlo porque ¡fui a una escuela llamada “Academia Martí”!

Que no tengo yo nada en contra del señor Martí, que además no era su nombre, sino su apellido, pero es que personalmente no quiero que mi hijo se llame como el colegio al que fui.

Seguro que muchas de vosotras os habéis visto en estas mismas lindes, rechazando nombres que os han recordado a aquella amiga que te hizo tal o cual cosa o a aquel chico que te hizo sentir mal porque… Y por culpa de ellos, qué cantidad de nombres preciosos se han quedado sin poder ser utilizados.

No sé, ¿no podríamos darles una segunda oportunidad? En el momento que un bebé nace, la imagen de su nombre en nuestro cerebro se debe renovar eliminando al sujeto “odiado” para dar paso a nuestro apreciado hijo ¿no?

Lo pensaré para el siguiente… (quizá tenga suerte y sea niña).

Foto | Flickr (antony v. khairov)
En Bebés y más | Nombres desafortunados de bebé, Más nombres desafortunados de bebés, 25 nombres para el mismo bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos