Publicidad

La lección de una madre a su hija al tirar el estuche que le regaló a la basura: una bolsa de plástico para sus lápices

La lección de una madre a su hija al tirar el estuche que le regaló a la basura: una bolsa de plástico para sus lápices
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"La señorita Presleigh ha aprendido hoy una dura lección de amor....".

Así comenzaba Haley Hassell, una madre de Florida (Estados Unidos) su post en Facebook donde se ve claramente un estuche dentro de un cubo de basura. Explica la mamá que su hija de seis años, le pidió un nuevo estuche, así que quiso sorprenderla con su regalo y lo buscó en tres tiendas diferentes hasta encontrarlo. ¡Cuál no sería su sorpresa cuando al dárselo "lo miró fijamente, lo tiró a la basura y dio un portazo"!

La madre pensó que se merecía una lección para aprender a valorar lo que tiene, así que le ofreció un estuche alternativo: una bolsa de plástico para guardar sus lápices con su nombre escrito en ella.

"Le parece normal lo afortunada que es"

"Fui a 3 tiendas diferentes para conseguir este estuche de lápices LOL que ves en la basura. Cuando pretendía sorprenderla con él esta tarde (pensando que se pondría exultante), la miró fijamente, la tiró a la basura y cerró de golpe la puerta de la habitación".

Cualquier madre entiende por lo que tuvo que pasar esta madre ante la reacción sin sentido de esta niña y se entiende que su entrada en Facebook se haya hecho viral. Porque cualquier padre pensaría que necesitaba aprender, pero ¿cuántos hubiéramos sabido cómo actuar? Haley, sí supo.

Cuenta la madre que su hija comenzó a gritar "¡Es estúpido, todos en mi clase lo tienen... Ya no lo quiero!", así que asegura que mientras le "salía humo por las orejas", decidió que tenía que hacer algo.

"Estoy trabajando muy duro para cuidar de ella económicamente yo sola y asegurarme de que siempre tenga lo que necesita y algo más. Pero pensé que le había enseñado a estar agradecida siempre y a reconocer lo afortunada que es, pero parece que mi niña necesitaba una pequeña llamada de atención".

Por eso, asegura que antes de volverse "completamente loca", la miró y la dijo:

"'Está bien, déjame ir a buscar la que vas a usar'. Y volví con su nuevo estuche de lápices: una bolsa de plástico de cierre con cremallera".

Añade Haley que fue al verla cuando la niña se dio cuenta de que el estuche que había tirado a la basura era suficientemente bueno y que la alternativa era horrible. Pero ya era tarde.

"Le pedí que sacara el LOL de la basura y que encontraríamos a un niño para dárselo mañana... uno cuya mamá y papá no tienen dinero para el material escolar o alguien que quizás ni siquiera tenga una mamá o un papá".

Porque tal y como le explicó Haley a Presleigh, quizás no se merece nada especial ni dar por sentado lo afortunada que es. Así que parece que ella usa su bolsa de plástico con la etiqueta de 'la bolsa de lápices de Presleigh' y tuvo que entregar el estuche nuevo a otro niño.

Reconoce la mamá que "tal vez a veces reacciono de manera exagerada, pero habría hecho cualquier cosa para tener todas las cosas que ella tiene cuando era niña. Realmente creo que tiene que cambiar su percepción y estar agradecida, porque su situación privilegiada puede cambiar en cualquier momento de la vida".

¿Estás de acuerdo con la lección? Estamos esperando saber tu opinión o cómo reaccionaste ante una situación similar. Y es que estamos comprobando que se puede aprender mucho en las redes sociales de los trucos de otras madres, porque los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo y les educamos a fuerza de prueba y error (al menos yo). Eso sí, con mucho amor y siempre con la intención de ayudarle, como la lección de esta madre de Estados Unidos, que ya ha sido compartida más de 56 mil veces.

Vía | Good morning America

Fotos | Facebook Haley Hassell

En Bebés y Más | Cobrarle alquiler a tu hija de 5 años para enseñarle el valor del dinero, ¿buena o mala idea?, "¿No tienes dinero? Haz más": cómo les hago entender a mis hijos que el dinero no lo hago yo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir