Compartir
Publicidad
Cobrarle alquiler a tu hija de 5 años para enseñarle el valor del dinero, ¿buena o mala idea?
Educación Infantil

Cobrarle alquiler a tu hija de 5 años para enseñarle el valor del dinero, ¿buena o mala idea?

Publicidad
Publicidad

Enseñarle a nuestros hijos desde pequeños a ser responsables de sus finanzas, es sin duda algo muy valioso que podemos heredarles como padres. El que sepan desde temprana edad a administrar el dinero y comprendan el valor de las cosas, será para ellos una de las mejores lecciones de vida que podemos proporcionarles.

Pero, ¿a qué edad se debe comenzar a enseñar a nuestros hijos acerca del dinero? Una madre ha causado controversia en redes sociales, al compartir que ella le cobra a su hija de cinco años un alquiler mensual por vivir en su casa.

La publicación

Essence Evans es madre de una niña de cinco años, y recientemente publicó en su cuenta personal un mensaje en el que comenzaba diciendo: “YO HAGO QUE MI HIJA DE CINCO AÑOS PAGUE ALQUILER”, así en mayúsculas. Desde luego que es algo que capta nuestra atención, ¿cierto?

Quizás si nos quedamos solamente con esa frase, podemos confundirnos y reaccionar de manera instintiva. ¿Pero cómo que le cobra el alquiler a su hija de tan solo cinco años? No es algo muy común o que suelan hacer todos los padres, por lo que ella explica a continuación cómo funciona eso de “pagar el alquiler”.

En su publicación, ella explica que le da a su hija siete dólares al mes y que de esos siete dólares, dos son para que ella los use en lo que desee (comprar algo o ahorrarlos) y los cinco dólares que restan son para el alquiler, divididos de este modo: uno para el alquiler, uno para el agua, uno para la electricidad, uno para la televisión por cable y uno para la comida.

¿Y qué pasa con esos cinco dólares que le hace pagar a su hija como alquiler? Los deposita en una cuenta secreta de ahorros para su hija, que le entregará cuando cumpla 18 años y tenga un fondo si llegara a desear independizarse a esa edad.

Ella explica también, que con su estrategia no solo le entregará un ahorro a su hija, sino que además desde pequeña la prepara para el mundo real. Al final, termina bromeando que cuando su hija se dé cuenta de lo que valen en realidad los servicios, agradecerá el enorme descuento que le hizo su madre.

Reacciones a favor y en contra

Desde su publicación, el mensaje de Essence se ha hecho viral, recibiendo más de 166.000 reacciones en Facebook, compartido más de 311.000 veces y recibido miles de comentarios con opiniones opuestas.

Algunas personas aplauden su creativa manera de comenzar a enseñarle a su hija sobre el manejo del dinero, así como las responsabilidades económicas que tenemos cuando nos convertimos en adultos.

Por el contrario, otras personas consideran que lo que está haciendo es algo demasiado extremo y no está dejando a su hija ser “simplemente una niña”, debido a que desde pequeña está haciéndola tener responsabilidades que no corresponden a su edad.

La importancia de enseñar el valor del dinero

Te comparto mi experiencia personal: a mí mis padres nunca me hablaron de dinero. Jamás. No soy una persona que se haya acostumbrado a ahorrar o a llevar un control estricto de gastos. Vamos, que tampoco soy una irresponsable ni se me “pierde” el dinero, pero definitivamente eso de administrar muy bien mis finanzas, no se me da.

Personalmente, creo que algunas pequeñas crisis económicas por las que he pasado, pudieran haber sido evitadas si hubiera recibido alguna clase de educación sobre el dinero. Una de mis metas como madre para los próximos años, es que cuando mi hija tenga la edad para comprender un poco mejor cómo funcionan las cosas, enseñarle acerca del dinero y las finanzas personales.

¿Es correcto el método de Essence? Aunque me parece que su hija es un poco pequeña para comprenderlo (yo hubiera esperado quizás hasta los 8 o 9 años), es una manera creativa para explicarle a los niños cómo funcionan las cosas en el mundo real.

Además, al final de todo, su hija recibirá un ahorro. Como dicen en algunos comentarios, si la niña juega, colorea y tiene una infancia normal, no le veo nada malo en enseñarle desde pequeña una lección de vida tan importante, como el saber cómo funciona todo este asunto del dinero.

Foto | Pexels
Vía | Babble
En Bebés y más | "¿No tienes dinero? Haz más": cómo les hago entender a mis hijos que el dinero no lo hago yo, Economía para niños: La paga y otras fórmulas para que aprendan a manejarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos